PACMA convoca una concentración frente al ayuntamiento de Madrid para exigir la paralización del exterminio de cotorras
- El Partido Animalista – PACMA organiza una concentración para exigir el fin de la matanza de cotorras y la aplicación de métodos de control éticos.
- Concentración contra la matanza de cotorras de Madrid. Martes, 30 de noviembre. Ante el ayuntamiento de Madrid (Calle de Montalbán, 1). 12.00 horas
El Partido Animalista convoca para mañana una concentración ante la casa del ayuntamiento de Madrid para exigir la paralización inmediata del plan de control poblacional que el consistorio está llevando a cabo. El pasado viernes, la formación animalista publicó en redes sociales un vídeo en el que se veía a dos hombres con ropa oscura, armados con una carabina de aire comprimido, disparando y matando a cotorras en el parque público Fuente del Berro de Madrid. Ante la gran indignación que provocó en la sociedad madrileña, PACMA ha convocado una concentración para reclamar al ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida el cese inmediato de la matanza de cotorras y la aplicación de un método de control poblacional ético y no lesivo.
¡Las cotorras de Madrid nos necesitan! @AlmeidaPP_ las está exterminando y no podemos permitirlo. Por eso, hemos convocado una concentración para exigir una gestión ética:
? Mañana, martes 30
⏰ 12.00h
? Frente al ayuntamiento de Madrid (Calle de Montalbán, 1)¡No faltes! pic.twitter.com/YFGKnUKIio
— PACMA (@PartidoPACMA) November 29, 2021
Según el Partido Animalista, la esterilización de los machos, junto a la neutralización de los huevos y la retirada de nidos, es la manera más eficaz, compasiva y económica de reducir el número de cotorras que habita en el municipio. «Almeida ha destinado una partida de 3 millones de euros para exterminar a las cotorras, es un escándalo. El método que proponemos desde hace años, y que está avalado por un informe veterinario, es mucho más barato, pero, sobre todo, no implica el horrible sufrimiento y muerte de estas aves«, aseguran desde la formación animalista.