Redacción •  Actualidad •  31/01/2023

La Audiencia Provincial de Cáceres vuelve a absolver a la CNT de Plasencia

  • Una vez más la justicia ha dado la razón al sindicato CNT después de que la Empresa Formanortex volviera a recurrir la sentencia que absolvió a dos afiliados del sindicato por un presunto delito de realización arbitraria del propio derecho.
La Audiencia Provincial de Cáceres vuelve a absolver a la CNT de Plasencia

Los hechos se remontan al año 2021 cuando la empresa Formanortex, tras perder un litigio en el juzgado de lo social de Plasencia por una reclamación de cantidades con una trabajadora, denuncia a esta trabajadora, a un compañero y al SOV Cáceres Norte de la CNT por un delito de extorsión ante el juzgado de lo penal de Plasencia. La denuncia es archivada, pero la empresa, en su afán de perseguir la lucha sindical de CNT, vuelve a denunciar a los mismos actores, esta vez por un delito de realización arbitraria del propio derecho. La justicia los absuelve en primera instancia, así que la empresa decide recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Por tercera vez consecutiva, la justicia absuelve a los actores denunciados a pesar de los intentos de la empresa.

Desde el sindicato CNT afirman que las acusaciones que se vierten en las denuncias son totalmente falsas, que la empresa coaccionó a sus trabajadores para que declararan en contra de CNT y que desde el sindicato lo único que se ha hecho es condenar y luchar contra la precariedad laboral que hay en Formanortex. Asimismo, aseveran que la Administración debería controlar más las condiciones laborales de las empresas que participan en licitaciones públicas y que en un Estado de Derecho dentro de Europa se permita la persecución judicial por parte de empresarios contra los sindicatos, tal y como ha sucedido con Formanortex y la CNT de Plasencia o la pastelería La Suiza y las afiliadas de la CNT de Gijón.


CNT Extremadura /