CGT condena la sentencia de la Audiencia Nacional contra el derecho a la libertad de expresión de la tuitera Cassandra
Con esta nueva sentencia contra los chistes sobre Carrero Blanco, la Audiencia Nacional ha volado el derecho a la libertad de expresión hasta el quinto cielo de la dictadura.
La Confederación General del Trabajo ha emitido un nuevo comunicado condenando, una vez más, el acoso que se está llevando a cabo desde los tribunales de justicia, con la connivencia de los poderes políticos de turno, hacia la ciudadanía crítica y organizada que decide expresarse libremente.
Las leyes mordazas, creadas como instrumento autoritario y antidemocrático con el único objetivo de frenar el conflicto social nacido tras el evidente traspaso de la riqueza a la clase empresarial y a los bancos, demuestra que este Estado de “derecho” y “democrático” dejó de serlo hace mucho tiempo.
La modificación del artículo 135 de la Constitución, donde se legaliza y prioriza el pago de una deuda que no es de la ciudadanía a costa de eliminar recursos para la educación, la sanidad, la cultura, la vivienda, la erradicación de las violencias machistas, la ayuda al desarrollo, etc. para entregárselos a los banqueros, a las empresas del IBEX 35 y a los políticos que culminan sus “carreras profesionales” en los diferentes Consejos de Administración de estas corporaciones, han creado un Estado de “deshecho” e injusticia que se sirve de toda una arquitectura jurídica, heredera del franquismo, para hacer impunes a los verdaderos delincuentes.
Por todo ello, la CGT llama a continuar defendiendo los derechos y libertades logrados ante esta persecución de tuiteros, artistas, cantantes, sindicalistas, activistas, etc. y manifiesta que ante esta falsa y antidemocrática legalidad, no conseguirán doblegar a nadie.