Redacción •  Actualidad •  31/05/2018

Maíllo pide a la Junta que alegue la orden del TSJA que anula la orden que reducía las horas lectivas de religión o elabore una nueva

El portavoz parlamentario de IU Andalucía exige a la Junta "planificación permanente" en la distribución curricular de asignaturas.

Maíllo pide a la Junta que alegue la orden del TSJA que anula la orden que reducía las horas lectivas de religión o elabore una nueva

El portavoz de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia de la consejera de educación para que valore la sentencia del TSJA que anula la orden de la Junta por la que rebajaba el horario lectivo de Religión en educación primaria.

Según el portavoz parlamentario de IU Andalucía, el fallo “aduce un error de procedimiento y no entra en el fondo de la cuestión», por lo que la Consejería de Educación de la Junta tiene dos opciones: o bien alegar ante el Tribunal Supremo de Justicia y mantener su posicionamiento, o bien elaborar una nueva orden «con carácter urgente» que, atendiendo a la voluntad política que “dice tener” el gobierno de Díaz, evite el caos generado cuando «se dejó a criterio de los centros educativos el doblar o no las horas lectivas de Religión».

Para Maíllo, si la consejera de educación afirma «ser partidaria de reforzar el horario lectivo» de otras materias de educación primaria como Educación Física, Plática, Música, el gobierno andaluz tiene una oportunidad extraordinaria para hacerlo”. En este sentido, el portavoz parlamentario de IU ha pedido a la Consejera que “mantenga su posición política” también si su pretensión es alegar la sentencia.

El portavoz parlamentario de IU Andalucía ha asegurado que la consejería de educación tiene que «planificar con sentido permanente» para dar certidumbre, perdurabilidad y seguridad a la distribución lectiva de los currículos y no acudir a la «improvisación de medidas adoptadas a sabiendas de que no las puede llevar a cabo y sólo generan caos en los centros educativos».


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