Boicot a McDonald’s: activistas de la Acampada por Palestina de La Rioja se manifiestan ante el nuevo establecimiento de la multinacional en Villamediana/Logroño
- Ayer miércoles 30 de octubre de 2024, activistas de la Acampada por Palestina acudieron a la inauguración del nuevo McDonald’s, portando carteles alusivos a la colaboración de la multinacional estadounidense con la campaña de exterminio que el ejército israelí continúa perpetrando contra el pueblo palestino.
Las personas asistentes portaban carteles con la iconografía de McDonald’s y lemas como: «Cómplice de la masacre y el apartheid del pueblo palestino”, “Menú infantil de bombas para Gaza” y “McTerror. Nos des tu dinero a quien apoya el genocidio”.
La Acampada por Palestina de La Rioja se adhiere así a las acciones de boicot a McDonald’s propuestas por la RESCOP (Red solidaria contra la ocupación de Palestina) y el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), debido entre otras razones a la donación de alimentos que la franquicia israelí hizo al ejército genocida y a que entre el accionariado de McDonald’s se encuentran algunas de las corporaciones que, bien por su comercio de armas o por su relación directa con Israel, están dando soporte internacional al exterminio del pueblo palestino. Entre estas empresas accionistas de McDonald’s se encuentran: BlackRock, Vanguard, Capital Group Wellington, JPMorgan Chase, Morgan Stanley o Geode Capital.
La Acampada por Palestina de La Rioja reitera su compromiso con los Derechos Humanos y continuará denunciando el genocidio en Palestina, tanto por medio de acciones directas (como la realizada ante el nuevo McDonald’s de Villamediana) como recordando a las instituciones su obligación de respetar y hacer respetar los DDHH (como en su campaña estatal de quejas ante el Defensor del Pueblo o en su llamamiento a los ayuntamientos de La Rioja para que aprueben mociones contra el genocidio en Palestina).