Redacción •  Catalunya •  14/05/2019

Movimiento contra la Intolerancia ejercerá la Acusación Popular frente al Xenófobo y Ultranacionalista “Moviment Identitari Català”

28 imputados por delitos de incitación al odio, por asociación ilícita para promover la violencia y por lesiones a dos personas del grupo de Tabarnia.

Movimiento contra la Intolerancia ejercerá la Acusación Popular frente  al  Xenófobo y Ultranacionalista “Moviment Identitari Català”

Movimiento contra la Intolerancia se ha personado como Acusación Popular en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción nº1, sección 4, de Barcelona. Los 28 imputados del procedimiento, presuntamente participan en una organización que reivindica el Identitarismo Catalanista y que a través de su página web y otros soportes de comunicación significan su herencia política del independentismo violento de los años 20, de los hermanos Badía, Cardona, Dencas, además de organizaciones armadas como Bandera Negra entre otras, y alimentan la hispanofobia, la xenofobia y la intolerancia de carácter ideológico.

Acusados por la Fiscalía de incitación al odio, asociación ilícita para promover la violencia y de lesiones a dos personas del grupo de Tabarnia, hay 28 imputados sobre los que la policía ha realizado una minuciosa investigación que sostiene la acusación. Movimiento contra la Intolerancia ya denunció con anterioridad la presencia en redes sociales de perfiles o páginas de carácter xenófobo, supremacista, violento y de ultraderecha que tienen relación con el Nacionalismo Identitario.

Entre los escritos difundidos por esta organización, es significativo el de la DIADA DEL SOLDAT CATALÀ del 22 de enero de 2018, donde expresa “Nosotros desde el Moviment Identitari Català lo tenemos claro, sin sacrificio no seremos nunca independientes, ¿Quién de nosotros no ha soñado nunca con la victoria? Jóvenes patriotas y jóvenes de espíritu salimos a la calle con las botas militares y con el fusil preparado, con la bandera y la cruz de San Jorge de estandarte, luchando como hermanos sin pensar en la ideología de nuestros compañeros, solo pensando con Cataluña para echar al enemigo de nuestra Patria, un enemigo que nos quiere exterminar, pero tranquilos, el día que todos hemos soñado llegará”……..” Somos los hijos de los Hermanos Badía, de Daniel Cardona, de Batista y Roca y Francesc Maciâ, y tenemos claro que solo con el sacrificio se conseguirá el sueño de la libertad, pedimos a la juventud que se prepare, la hora de la verdad está cerca, y nosotros, Moviment Identitari Català, siempre estaremos en primera línea de combate”….”Si queremos ser libres, necesitamos urgentemente un ejército catalán …¡Es nuestra obligación como nacionalistas, como soldados de la patria!… ¡¡Es la hora de los nacionalistas, tenemos razón y tenemos fuerza, encaramos el año 2018 con el objetivo de crear un ejército catalán para defender nuestra gente!! No toleraremos nunca más la violencia de las fuerzas extranjeras del 1 de Octubre. Viva la Patria y viva la Libertad!!

El 12 de marzo de 2018, se difunde el artículo HOMENATGE A DANIEL CARDONA, SOLDAT DE CATALUNYA, llegando a expresar: “Daniel Cardona fue un dirigente histórico del nacionalismo catalán de la primera mitad del siglo XX. Perteneció a Unió Catalanista, Estat Catalá, Bandera Negra, Front Nacional de Catalunya y fue fundador de Nosaltres Sóls!. Gran seguidor del modelo irlandés, tuvo muy claro desde el primer momento que Cataluña solo podría ser libre construyendo una organización armada. Para nosotros, él es totalmente nuestro referente, un nacionalista firme, de acción directa. Su ideología era Cataluña por encima de todo (…)”.


Movimiento contra la Intolerancia /  racismo /  xenofobia /