Redacción •  Catalunya •  15/06/2018

Arranca este lunes en Barcelona la ruta ‘Gobernar desde los Feminismos. Lo personal es política’

  • Las diputadas Sofía Castañón (Podemos), Ángela Rodríguez Pam (En Marea) y Mar García Puig (En Comú Podem) participarán en una charla para acercar a la ciudadanía las iniciativas que se están llevando a cabo en el Congreso en materia feminista.
  • Lunes 18 de junio. 19.00 horas. Sala Maria Aurèlia Capmany (Centre cívic Pati Llimona, Gòtic sud) Carrer del Regomir, 3, Barcelona.
Arranca este lunes en Barcelona la ruta ‘Gobernar desde los Feminismos. Lo personal es política’

El próximo lunes 18 de junio arranca en Barcelona la ruta ‘Gobernar desde los Feminismos. Lo personal es política’, un proyecto del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea que durante los próximos meses recorrerá el país con un doble objetivo: acercar a la ciudadanía las iniciativas que se están llevando a cabo en el Congreso y el Senado en materia feminista; así como generar y fortalecer la red de trabajo con las compañeras que están en las instituciones en los distintos territorios y municipios del Estado.

Desde el Grupo Confederal trabajamos en ambas cámaras por lograr unas vidas libres de violencias machistas, por unas políticas de cuidados para todas y todos, y por la igualdad de todas las personas, sin exclusiones y comprendiendo nuestra diversidad. El feminismo nos da la brújula para hacerlo.

Las diputadas Sofía Castañón (Podemos), Ángela Rodríguez Pam (En Marea) y Mar García Puig (En Comú Podem) participarán en un encuentro con mujeres del colectivo ‘El Racisme ens Tanca’ (17.00) en ‘La Tancada’ (‘Antiga Escola Massana’, detrás del Mercado de la Boquería). Posteriormente se celebrará la charla ‘Gobernar desde el Feminismo’ en el Centre cívic Pati Llimona, un acto público que presentará Laura Pérez (concejala de Barcelona En Comú)

Se abordará la situación del Pacto de Estado en materia de violencia de género a través de la Comisión de Seguimiento en el Congreso, el estado de la ley de igualdad LGTBI, la ley Trans, la ley de permisos de paternidad y  maternidad iguales e intransferibles, la ley de igualdad retributiva, los planes respecto a los cuidados, así como los retos de futuro en el nuevo escenario parlamentario.

Habrá ‘streaming’ del acto completo en la dirección habitual.


En Comú Podem /  En Marea /  feminismo /  Podemos /