Redacción •  Catalunya •  17/06/2020

Convocada concentración en la estación de Sants (Barcelona): «¡Por el Empleo en Servicios a Bordo Renfe y Logística! 2.000 puestos de trabajo en peligro»

CGT convoca concentración en estación de Sants 19 de junio 2020 a las 10:00 horas.

Convocada concentración en la estación de Sants (Barcelona): «¡Por el Empleo en Servicios a Bordo Renfe y Logística!  2.000 puestos de trabajo en peligro»

Desde el anuncio del Plan de desescalada y más concretamente en los aspectos que se vinculan al transporte ferroviario, solamente estamos escuchando, que en la vuelta a la “normalidad” se van a tomar una serie de medidas tendentes al aumento de la ocupación en los trenes de hasta el 100%. Sin embargo, en esa desescalada ni el Ministerio de Transportes ni Renfe, han comunicado ninguna acción que vaya encaminada al regreso de la prestación de los Servicios a Bordo y de nuestra vuelta al trabajo. En su normalidad, parece que nuestros puestos de trabajo y nuestras familias no cuentan.

Han pasado casi tres meses desde aquel 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma y nos vimos inmersos en un ERTE que al parecer quieren prorrogar hasta el 31 de enero, en el mejor de los casos; fecha coincidente con la finalización de la prórroga del actual contrato entre Ferrovial Servicios y la operadora Renfe.

En la actualidad, desconocemos los planes de negocio de Renfe Viajeros que aún no ha abierto una licitación para dar continuidad a la actividad que veníamos desempeñando desde hace décadas y que permitiría que casi 2.000 trabajadores/as siguiéramos prestando nuestros servicios e implementando seguridad y calidad a los servicios de Larga Distancia y AVE que han distinguido el transporte ferroviario español del resto.

Ante este silencio y la inseguridad que nos genera, las organizaciones sindicales con representación en este sector (CCOO, CGT, SF-Intersindical, USO y Solidaridad Obrera), hemos tomado la decisión de iniciar un proceso abierto de reivindicación encaminado a la defensa de nuestros puestos de trabajo, iniciándose con la convocatoria de concentraciones en aquellos puntos del estado en los que nuestra actividad se está viendo afectada de una manera gravísima. Queremos y demandamos una respuesta que aclare nuestro presente y dé salida a nuestro futuro.

¡Por el Empleo en Servicios a Bordo Renfe y Logística!

2.000 puestos de trabajo en peligro


CGT Barcelona /  despidos /  ERTEs /  Ferrovial /  RENFE /