Redacción •  Catalunya •  25/08/2017

Llamamiento a participar en la manifestación de Barcelona: sábado 26 de agosto

Desde el Sindicat Ferroviari de Catalunya llamamos a participar en la manifestación del próximo sábado 26 de agosto en Barcelona.

Llamamiento a participar en la manifestación de Barcelona: sábado 26 de agosto

CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA, NO TENEMOS MIEDO

Consideramos necesaria una respuesta masiva de la ciudadanía frente a los atentados terroristas de Barcelona y de Cambrils. También contra el racismo, la xenofobia y los ataques a Catalunya, a sus Instituciones y a su lengua  que se han producido estos días.

Condenamos los actos terroristas que han tenido lugar en Catalunya, así como los de Siria, Irak, Turquía, Somalia, Yemen, Afganistán, Francia, Inglaterra y muchos otros países del mundo. Para el Sindicato es necesario combatir el terrorismo, acabar con sus fuentes de financiación y aislar a los Estados que le dan soporte. Por eso, es necesario denunciar a países como Qatar o Arabia Saudita que dan soporte a grupos terroristas, pero también a los Estados, como el español, que venden armamento y mantienen negocios con estos países. 

Denunciamos la criminalización de las persones por su procedencia o religión, especialmente a la población musulmana, que han venido a Europa a vivir, trabajar y buscarse la vida dignamente. Por esto, criticamos, contundentemente, los ataques que están recibiendo desde diversas instancias de las sociedades europeas que fomentan el odio i el racismo. 

Apostamos por implementar medidas sociales, laborales y educativas que fomenten la igualdad y nos posibiliten vivir en la diversidad, frente a las políticas represivas que practican los Estados. Unas políticas que, como se ha evidenciado, no se han mostrado efectivas y que han servido para estigmatizar a diversos colectivos sociales y a les persones procedentes de otros países.

Valoramos positivamente la respuesta del pueblo catalán y de otros territorios del Estado, de Europa y del mundo ante los ataques sufridos en Barcelona y en Cambrils. Una respuesta que se ha evidenciado en concentraciones y mensajes de solidaridad con las víctimas, sus familias y Catalunya. A pesar de eso, no podemos ni debemos ignorar la utilización partidista y los ataques que están padeciendo las catalanas y catalanes y sus instituciones democráticas por parte del Gobierno español y de determinados medios de comunicación, entidades y partidos políticos. Unos ataques que sólo se pueden calificar de miserables e inaceptables en un momento tan doloroso y complicado. 

 Por todo esto, queremos expresar nuestro apoyo al pueble catalán, sus instituciones y a su derecho a decidir sobre su futuro como pueblo, al tiempo que hacemos un llamamiento al conjunto de las personas trabajadoras y a la ciudadanía de Catalunya y del Estado Español a participar sin miedo en la manifestación del próximo sábado.


racismo /  xenofobia /