Agencias •  Catalunya •  27/10/2019

350.000 personas marchan en Barcelona para exigir la liberación de los líderes del procés

La movilización, que partió a las 17:00 de la tarde de la calle Marina de la ciudad condal, ha reunido a cientos de miles de personas en una nueva protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo.

350.000 personas marchan en Barcelona para exigir la liberación de los líderes del procés

La manifestación, convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y decenas de entidades sociales, asociaciones de vecinos y oenegés, ha concentrado este sábado a 350 000 personas, según la cifra facilitada de la Guardia Urbana de Barcelona, capital autonómica.

Bajo el lema de “Libertad”, un eslogan que prescindía de connotaciones independentistas con el objetivo interpelar a sectores que no están de acuerdo con la secesión, el independentismo ha vuelto a salir a la calle para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo que imponía penas de entre 9 y 13 años a los líderes del proceso soberanista.

Al acto reivindicativo han asistido todas las fuerzas políticas independentistas: JxCat (Junts per Catalunya), PDeCAT (Partido Demócrata Europeo Catalán), la ERC (Izquierda Republicana de Cataluña), la CUP (Candidaturas de Unidad Popular), además del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlamento, Roger Torrent.

En declaraciones a los medios de comunicación, Torra ha asegurado que el independentismo irá “tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera” para luego hacer hincapié en que seguirán adelante hasta conseguir el derecho de autodeterminación.

“Todos nos hemos conjurado para seguir adelante, para ejercer nuestro derecho legítimo a la autodeterminación, lo hacemos acompañados del pueblo de Cataluña”, ha subrayado.

Asimismo, ha enfatizado que, por más que los poderes de Madrid quieran inhabilitar, amenazar y dictar sentencias contra quienes defienden el derecho a la autodeterminación, los catalanes perseguirán su meta de ser una nación soberana


Catalunya /  movilización /  Procés /