Ezker Anitza-IU pide abandonar «debates estériles» y que Sumar sea «una candidatura de esperanza»
- La formación sostiene que el acuerdo de los socialistas con el PNV para ayuntamientos y diputaciones queda «lejos de todos los mensajes progresistas que repetía en la campaña» el PSE-EE.
Ezker Anitza-IU ha apostado por abandonar «debates estériles» y ha anunciado que trabajará para que Sumar represente «una candidatura de esperanza y de políticas útiles» en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
«Estamos ante dos modelos de gobernar bien diferenciados: uno de esperanza y de buena gestión desde la izquierda para seguir ganando derechos y reforzar los servicios públicos, o un gobierno de PP y Vox que lo que va a hacer es derogar inmediatamente todas las medidas sociales que son de ayuda a muchas familias que lo están pasando mal», ha subrayado el partido.
#Sumar será un espacio de participación y estas elecciones aspiramos a atraer a más gente a un proyecto útil para la sociedad.
— Ezker Anitza-IU? (@EzkerAnitzaIU) June 2, 2023
"Hay un modelo de esperanza y de buena gestión o un modelo de PP y Vox que lo primero que hará será derogar todos los avances sociales logrados" pic.twitter.com/PFT474kkP0
La Coordinadora de Euskadi ha reconocido que los resultados de las elecciones municipales y forales «no han sido buenos para el espacio de Elkarrekin Podemos», al tiempo que ha expresado la necesidad de «reflexionar, corregir errores y trabajar de forma colectiva para ilusionar al electorado que ha optado por la abstención y reconectar con los votantes jóvenes».
Por otro lado, Ezker Anitza-IU ha afirmado que la coalición va a ser determinante a la hora de constituir gobiernos en alrededor de diez municipios vascos y ha considerado que «es momento de cambio político en Euskadi y favorecer ayuntamientos y diputaciones progresistas como demanda la sociedad».
Por otro lado, Ezker Anitza-IU lamenta que el PSE-EE, «lejos de todos los mensajes progresistas que repetía en la campaña, ha decidido desde el minuto uno darle todo su capital político y sus votos al PNV para seguir haciendo políticas de derechas».
*Con información de Agencias.