Elkarrekin Podemos y EH Bildu denuncian la falta de voluntad política de la alcaldesa de Getxo tras convocar una comisión extraordinaria de mínimos para investigar el derribo de Irurak Bat
El Ayuntamiento se ha visto en la obligación de convocar la comisión extraordinaria que analice el derribo, pero se niega a que comparezcan los/as concejales/as cooperativistas y el equipo técnico.
El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado hoy que el próximo 18 de octubre convocará la comisión extraordinaria para analizar el derribo del palacete «Irurak bat», solicitada por EH Bildu y Elkarrekin Podemos. Sin embargo, tal y como denunciamos desde ambas formaciones, el Equipo de Gobierno está utilizando artimañas legales «a las que nos tiene acostumbrados, para evitar la comparecencia de los cooperativistas, e incluso de la alcaldesa. Se está produciendo una utilización torticera de la legislación que vamos a combatir. Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para arrojar luz sobre estos hechos y sobre la situación de urbanismo».
Para EH Bildu y Elkarrekin Podemos, dicha decisión deja en evidencia la falta de transparencia del Equipo de Gobierno y la nula voluntad de aclarar lo ocurrido en el procedimiento del derribo. PNV y PSE se han limitado única y exclusivamente a lo marcado por la ley, puesto que el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a realizar la convocatoria, al estar solicitada por más del 25% de los miembros de la comisión.
Desde EH Bildu y Elkarrekin Podemos exigimos al Equipo de Gobierno que respondan todos los concejales implicados en el caso sin excepción, al igual que la alcaldesa, y dejen de poner obstáculos y aporten toda la información relativa al derribo irregular del edificio.