Izquierda-Ezkerra pregunta al Gobierno de Navarra por el funcionamiento, criterios y control de las inversiones del Instituto Navarro de Inversiones
- Izquierda-Ezkerra ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, al objeto de informar sobre el funcionamiento del Instituto Navarro de Inversiones, así como de los criterios y control de las futuras inversiones, y ha defendido su modelo integral de Banca Pública.
Ante el nombramiento del primero Consejo de Administración del Instituto Navarro de Inversiones, Izquierda-Ezkerra ha registrado en el Parlamento de Navarra una solicitud de comparecencia de la Consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, al objeto de informar sobre el funcionamiento del Instituto Navarro de Inversiones, así como de los criterios y control de las futuras inversiones. “Ante la próxima puesta en marcha a lo largo del año 2023 del Instituto Navarro de Inversiones creemos que es de suma importancia conocer con claridad cual va a ser el funcionamiento y los criterios que van a regir esta sociedad. Por desgracia, del pasado conocemos varias inversiones públicas ruinosas que no pueden volver a repetirse, y debe ser de máxima prioridad para el Gobierno de Navarra garantizar el correcto uso del patrimonio de todas la ciudadanía navarra”, ha indicado Marisa de Simón, Portavoz de Izquierda-Ezkerra.
La portavoz de Izquierda-Ezkerra ha defendido una vez más el modelo integral de Banca Pública defendido por la coalición de izquierdas. “Nosotros y nosotras seguimos defendiendo una banca publica no solo orientada al tejido productivo de Navarra. Creemos que es necesario un instrumento financiero público que intervenga directamente en el desarrollo económico de Navarra, que democratice el acceso a los servicios financieros al conjunto de la ciudadanía, que de financiación a las familias trabajadoras a los autónomos y a las pequeñas empresas, y que oriente su actividad empresarial bajo criterios de ética económica y sostenibilidad medioambiental”, ha indicado Marisa de Simón.
Pamplona – Iruñea, a 19 de agosto de 2022.