Izquierda-Ezkerra muestra su preocupación por el parón en la construcción y por el incremento del precio de la vivienda protegida
Izquierda-Ezkerra ha mostrado su preocupación por el parón en la construcción de vivienda protegida y por el incremento del precio de los módulos VPO, y ha solicitado la comparecencia del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra.
La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha mostrado su preocupación por las afecciones de la inflación económica sobre el acceso a la vivienda protegida. “En lo que llevamos de año apenas se ha iniciado la construcción de 162 viviendas protegidas, frente a las 1.181 de todo 2021 y las 718 de 2020. Lo que unido al previsible incremento de precio de los módulos de VPO, vuelve a suponer un nuevo varapalo al acceso a la vivienda protegida”, han indicado.
La Portavoz de la Coalición, Marisa de Simón, ha expuesto la necesidad de fortalecer el parque público de vivienda protegida. “Defendemos el alquiler protegido como mejor manera de garantizar el acceso universal a la vivienda frente a lo lógica capitalista de la especulación y la propiedad privada. En un contexto económico con tantas incertidumbres como el actual la única alternativa que una gran parte de la población tiene para acceder en estos momentos a la vivienda es el alquiler, y en zonas de gran tensionamiento como la Comarca de Pamplona, el coste medio del alquiler también resulta absolutamente prohibitivo para una gran parte de la mayoría social. El fortalecimiento del parque público de vivienda protegida debe ser una de las máximas preocupaciones de este Gobierno”, ha indicado Marisa de Simón.
Por todo lo expuesto, Izquierda-Ezkerra ha registrado en el Parlamento de Navarra la solicitud de comparecencia del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, para abordar toda esta problemática.