Las fundaciones Libera y Franz Weber denuncian que la Xunta del PP destinó más de 13.000 euros a la caza del zorro en Galicia en los dos últimos años
Las entidades animalistas critican la actitud del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo por su apoyo a una disciplina que "es rechazada por la inmensa mayoría de la ciudadanía.
Además, tanto Libera como Franz Weber critican que la «Supercopa Galega de Caza do Raposo» del año 2016 fuera declarada como «proyecto de especial relevancia», evento incluído en los más de 13.000 euros de subvención recibidos a este tipo de campeonatos.
Junto a este importe, las fundaciones denuncian que la Federación Galega de Caza obtuvo más de 55.000 euros de fondos públicos de la Secretaría Xeral para o Deporte, junto a otros 50.000 conseguidos de la Consellería de Medio Ambiente a partir de diversos convenios de colaboración efectuados entre ambos organismos.
Finalmente, ambas entidades han anunciado que trabajan en la elaboración de una propuesta legislativa para conseguir que la caza deje de considerarse deporte y lograr que esta actividad deje de beneficiarse de fondos públicos.