Sánchez Mato a Pablo Casado: “Izquierda Unida no va a permitir que, disfrazándola de concordia, siga existiendo impunidad”
El dirigente federal de Izquierda Unida Carlos Sánchez Mato denuncia que “el señor Casado y el Partido Popular siguen poniendo en el mismo plano a los represaliados y a los agresores, a los dictadores y a quienes sufrieron la dictadura”.
El dirigente federal de Izquierda Unida Carlos Sánchez Mato ha sido hoy tajante en cuanto al rechazo de esta formación a que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, recurra a apelar a una supuesta concordia para que su formación mantenga en el tiempo la impunidad de la dictadura franquista. “Este tipo de situaciones va a tener siempre enfrente a Izquierda Unida, que no va a permitir que, disfrazándola de concordia, siga existiendo impunidad”, aseguró.
«El PP sigue poniendo en el mismo plano a agresores y represaliados. No vamos a permitir que Casado disfrace de concordia lo que es impunidad» @carlossmato pic.twitter.com/RQdBuNvfnO
— Izquierda Unida (@iunida) 3 de septiembre de 2018
Casado anunció el fin de semana y volvió a defender esta mañana que piensa promover una supuesta Ley de Concordia que sirva para derogar y sustituir a la vigente Ley de Memoria Histórica, así como para reivindicar de forma partidista la política practicada durante una Transición, que él considera ‘lo mejor de la historia del país’.
Sánchez Mato valoró durante un desayuno con periodistas que “el señor Casado y el Partido Popular siguen poniendo en el mismo plano a los represaliados y a los agresores, a los dictadores y a quienes sufrieron la dictadura”.
“Evidentemente -apostilló- olvida que en esos primeros años de la Transición que él denomina ‘modélica’ centenares de personas fueron asesinadas y torturadas por la extrema derecha de este país y, en muchos casos, por gente que a lo mejor tiene incluso una medalla al mérito policial.