Sí Se Puede le exige al Ayuntamiento de Alcobendas que cumpla la ley de Memoria Histórica o irán al juzgado
El 26 de Febrero de este año, los grupos municipales de Si Se Puede y de Izquierda Unida de Alcobendas pidieron la retirada de ocho calles que exaltan a miembros de la dictadura fascista del General Franco y tal petición sigue sin tener respuesta.
La Ley 52/2007 o ley de memoria Histórica, en su artículo 15, apartado uno, indica:
Las Administraciones Públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
EL Grupo Municipal Si se Puede Alcobendas le requiere al Ayuntamiento de Alcobendas que cumpla la citada ley, cambie de denominación las calles y retire inmediatamente de las fachadas públicas los escudos del Ministerio de Vivienda Franquista con el símbolo del Yugo y las Flechas, que todavía contienen numerosas fachadas en la localidad.
Si esta medida no se lleva a término el portavoz del Grupo Municipal Si Se Puede-Alcobendas, Eduardo Andradas, presentará una demanda en el juzgado por incumplimiento reiterado de la ley.