La Agrupación Pozo Grajero invita a las leonesas y los leoneses a subir el 16 de julio al grajero, en homenaje a las personas represaliadas por el franquismo
Este año se cumplen 80 de los hechos que llevaron a una sima cerca de la localidad de Polvoredo a convertirse en fosa común de muchos y muchas republicanas asesinadas por el franquismo.
Además, la subida y homenaje al grajero de este año servirá de homenaje al presidente de nuestra agrupación Mario Osorio. Por este motivo tanto el acto delante delante del pozo, como el acto de la tarde serán muy especiales. Justo después de comer y como inicio a la actividad de la tarde, tanto la Agrupación como quienes conocieron a Mario le harán su homenaje junto a su familia, dando la bienvenida a la montaña que tanto quiso y defendió a sus restos.
Este año partimos a las 11h desde Polvoredo para ascender hasta la placa que sella la sima, allí nos concentraremos para hablar sobre la represión franquista y la república. En este sentido, contaremos con la presencia de representantes de IU, de Asturias, León y CyL, de Podemos y Unidas Podemos, del PSOE, de los sindicatos CCOO y UGT, así como de las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica de la Provincia y alguna de Asturias.
Igualmente, por la tarte, ya en Lario, después de una comida compartida, lleva tu especialidad, homenajearemos a Mario y su labor en defensa de los valores republicanos, además, con un acto cultural donde contaremos con la música de Lucía Socam e IsaMil9 y la participación de destacados y destacadas representantes de las letras leonesas, así como la participación de quien desee sumarse.
Como todos los años, estamos ante un acto abierto al que invitamos a quien desee acercarse y participar. Para facilitarlo se fletará un autobús que partirá de León, con paradas en Boñar y Puebla de Lillo, el tfno para apuntarse se encuentra en el cartel adjunto. Os esperamos