Adelante denuncia que el Gobierno andaluz nombre al Comisionado de la Concordia en plena pandemia para intentar tapar “una nueva concesión a Vox”
En el BOJA de hoy se publica una Resolución de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Histórico adjudica por “libre designación” el puesto de Comisionado para la Concordia a Francisco Javier Arroyo Navarro, quien asumirá las competencias de lo que hasta ahora había sido el director general de Memoria Democrática.
![Adelante denuncia que el Gobierno andaluz nombre al Comisionado de la Concordia en plena pandemia para intentar tapar “una nueva concesión a Vox”](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2020/04/cvipsnzxeaayz4y-950x0-c-default.jpg)
La portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Naranjo, ha afeado en la mañana de hoy al Gobierno andaluz que haya nombrado al nuevo Comisionado de la Concordia en plena pandemia, “con nocturnidad y alevosia para intentar tapar una nueva concesión a Vox”.
Para Naranjo, el nombramiento de Francisco Javier Arroyo Navarro como Comisionado de la Concordia responde a los pactos del Gobierno andaluz con la extrema derecha, ya que la figura debería ser la de Director General de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. En este sentido, Naranjo ha apuntado que esta decisión persiste en la nula intención del Gobierno de las derechas por desarrollar políticas de verdad, justicia y reparación de las víctimas del franquismo.
La portavoz de Adelante Andalucía ha mostrado así mismo su “estupor” porque la decisión haya sido adoptada en plena crisis del Covid-19, sin haber consultado ni a la oposición, ni a las asociaciones de memoria histórica y democrática de Andalucía. Según la parlamentaria andaluza de Adelante, esto se debe a un intento por “ocultar a la opinión pública y a los andaluces y a las andaluzas un nuevo paso en la hoja de ruta del Gobierno andaluz con la ultraderecha y contra los principios de verdad, justicia y reparación”.
En última instancia, Naranjo ha recordado que Arroyo Navarro ha estado vinculado desde 2012 a gobiernos del PP y por formación y por currículum “no entedemos cual puede ser su aportación a los derechos de verdad, justicia y reparación”.