Redacción •  País Valencià •  02/08/2023

CGT denuncia que la Patronal del Transporte valenciano quiere precarizar “aún más” las condiciones del sector

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que la Patronal del Transporte valenciano con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios pretende precarizar “aún más” las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

CGT denuncia que la Patronal del Transporte valenciano quiere precarizar “aún más” las condiciones del sector

El Sindicato de Transportes, Comunicaciones y Mar (STCM) de CGT València ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de avances y el bloqueo en las negociaciones entre la patronal valenciana del transporte (FVET) y los sindicatos CC.OO y UGT. La organización anarcosindicalista tilda la actitud de la patronal de “chulesca” y denuncia “la situación actual del convenio, con unas tablas salariales en las que no se aplica la subida correspondiente del IPC, lo que representa una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores quienes ya sufren la precariedad habitual del sector donde una mayoría de empresas firmantes se saltan a la torera y sin ningún tipo de vergüenza el convenio”.

CGT apunta que “la patronal se aprovecha de la desmovilización de trabajadores y sindicatos mayoritarios pretendiendo dar una vuelta de tuerca más que empeorará las condiciones laborales del sector,  aceptando unos incrementos salariales del 4% para 2023 y 3% para 2024 y 2025, por debajo del IPC real, que se traduce en más empobrecimiento de las plantillas”. Además el STCM de CGT València denuncia que “la patronal pretende la esclavitud del sector vinculando conceptos salariales a kilometraje, lo que es ilegal y contraproducente, pues hablamos de unas plantillas que tienen de media 56 años”. “¿Les parece poco casi 15 horas de presencia en el puesto de trabajo? Esto se traducirá en más accidentes, parece que a la patronal le importa muy poco nuestra salud y nuestra seguridad” afirman desde la organización anarcosindicalista recordando que “de los más de 360 muertos de 2023 en accidentes de trabajo, 43 son del sector de transporte por carretera”.

Desde CGT llaman “a la movilización  por un convenio digno, queriendo avanzar sin perder más derechos, con salarios actualizados al IPC real, jubilación a los 60 años, reducción de la jornada laboral, sin reducción de salarios, en el que se luche contra el fraude empresarial y las horas extras y no se deje atrás un eslabón importante en la cadena de suministros como son los compañeros de mensajería”.

CGT denuncia que la Patronal del Transport valencià vol precaritzar “encara més” les condicions del sector

La Confederació General del Treball (CGT) denúncia que la Patronal del Transport valencià amb el beneplàcit dels sindicats majoritaris pretén precaritzar “encara més” les condicions laborals dels treballadors del sector.

El Sindicat de Transports, Comunicacions i Mar (STCM) de CGT València ha emés un comunicat en el qual denuncia la falta d’avanços i el bloqueig en les negociacions entre la patronal valenciana del transport (FVET) i els sindicats CC.OO i UGT. L’organització anarcosindicalista titlla l’actitud de la patronal de “de pinxo” i denúncia “la situació actual del conveni, amb unes taules salarials en les quals no s’aplica la pujada corresponent de l’IPC, la qual cosa representa una pèrdua de poder adquisitiu per als treballadors els qui ja pateixen la precarietat habitual del sector on una majoria d’empreses signants se salten a la torera i sense cap mena de vergonya el conveni”.

CGT apunta que “la patronal s’aprofita de la desmobilització de treballadors i sindicats majoritaris pretenent fer una volta de rosca més que empitjorarà les condicions laborals del sector, acceptant uns increments salarials del 4% per a 2023 i 3% per a 2024 i 2025, per davall de l’IPC real, que es tradueix en més empobriment de les plantilles”. A més el STCM de CGT València denuncia que “la patronal pretén l’esclavitud del sector vinculant conceptes salarials a quilometratge, la qual cosa és il·legal i contraproduent, perquè parlem d’unes plantilles que tenen de mitjana 56 anys”. “Els sembla poc quasi 15 hores de presència en el lloc de treball? Això es traduirà en més accidents, sembla que a la patronal li importa molt poc la nostra salut i la nostra seguretat” afirmen des de l’organització anarcosindicalista recordant que “dels més de 360 morts de 2023 en accidents de treball, 43 són del sector de transport per carretera”.

Des de CGT criden “a la mobilització per un conveni digne, volent avançar sense perdre més drets, amb salaris actualitzats a l’IPC real, jubilació als 60 anys, reducció de la jornada laboral, sense reducció de salaris, en el qual es lluite contra el frau empresarial i les hores extres i no es deixe arrere una baula important en la cadena de subministraments com són els companys de missatgeria”.


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