PACMA documenta bochornosas imágenes de maltrato animal en los Bous a la Mar en Denia
- Toros intentando escapar, sangrando por la nariz, obligados a tirarse al mar, arrastrados durante varios minutos por barcas, forman parte de las lamentables imágenes grabadas por PACMA en el día de ayer en los Bous a la Mar de Denia.
asado la vida a un toro. Desde PACMA consideran inconcebible y preocupante que en una localidad de una país civilizado como España se estén arrojando toros al mar para la diversión de la gente.
Ayer asistimos a una tradición «de especial crueldad» hacia los animales donde numerosos niños estaban asistiendo al «lamentable espectáculo» y un gran numero de jóvenes participaban en el mismo. A los toros los tiran obligados al mar de la manera más rudimentaria, después son remolcados con barcas, sometiendo a los animales a un miedo y estrés continuo. Uno de los toros incluso acabó sangrando por la nariz.
El presidente de PACMA, Javier Luna, se muestra muy duro con la celebración de los Bous a la Mar en Denia: «Estamos asistiendo año tras año a la celebración de una autentica salvajada que carece de algún sentido lógico», afirma. «Una sociedad cívica no puede permitir que aún se estén celebrando este tipo de festejos en nuestro país», continúa. Javier Luna responsabiliza al Ayuntamiento de Denia por organizar los festejos, y al Gobierno de la Comunidad Valenciana por autorizarlos, como los auténticos responsables de poner a Denia en el foco del maltrato animal en este país.
Desde PACMA exigen al Ayuntamiento de Denia suspender de forma definitiva la celebración de los Bous a la Mar. La formación animalista avisa de que si el Ayuntamiento no muestra predisposición a hacerlo volcará sus esfuerzos para detener el torneo, dando inicio con una campaña a todos los niveles de repercusión internacional contra el festejo.