El movimiento popular de València convoca el 16 de febrero una concentración en la Delegación del Gobierno en respuesta a un nuevo caso de policía infiltrado
- La asamblea vecinal Cuidamos Benimaclet y el Centro Social Okupat Anarquista (CSOA) L’Horta, denuncian la infiltración ilícita e ilegal de un Policía Nacional encubierto.
Comunicado
Durante estos últimos dos años, las organizaciones populares del barrio de Benimaclet (València), – como por ejemplo el CSOA L’Horta y Cuidamos Benimaclet – han sido víctimas de un espionaje policial “sucio y sin escrúpulos” – terminos que no dudan al emplear – por parte de la brigada de información de la Policía Nacional con la introducción de un agente infiltrado bajo una identidad falsa. Así nos lo explicó el media de comunicación de investigación y por el cambio social la Directa.cat.
“El Ministerio del Interior, quién en última estancia ha ordenado esta operación, ha sobrepasado de nuevo los límites legales y legítimos propios de un estado que se llama democrático – segun manifiestan desde Cuidem Benimaclet – ordenando una infiltración ilegal que no responde a ninguna investigación judicial ni viene autorizada por ningún juzgado”.
Los colectivos afectados que conforman los movimientos sociales de la ciudad, denuncian así una vulneración de derechos fundamentales – tanto civiles como políticos – y no descartan emprender acciones legales.
“El Estado está utilizando de manera continuada prácticas represivas para intentar desestabilizar y criminalizar la militancia política dentro del movimiento libertario”, explica una militante del CSOA L’Horta. Y añade: “A pesar de todos los intentos para destruirnos, no desfalleceremos en el objetivo de seguir luchando por unos barrios para las vecinas, creando espacios comunitarios y autogestionados, y organizándonos contra la especulación, el PAI y todo el resto de ataques del sistema capitalista, que nos impide vivir con dignidad”.
Tanto las militantes del Cuidem Benimaclet como del CSOA L’Horta, denuncian que han tenido, en algunos casos literalmente, la policía en su propia casa, aunque, como nos hacen saber, sus espacios y sus actividades sean siempre “abierta y comunitarias”. Con motivo de este nuevo ataque por parte del Estado, el Movimiento Popular de Benimaclet y València convoca una concentración el jueves 16 de febrero a las 19:00 h. frente a la Delegación del Gobierno.
ENTRE TODAS, TODO.