Al Mayadeen •  País Valencià •  17/05/2021

Apoyo al pueblo palestino desde Valencia, España

Cientos de personas se congregaron en Valencia para denunciar los crímenes de guerra de las fuerzas de ocupación de «Israel» contra el pueblo palestino, su proyecto colonialista y los desalojos forzosos en el barrio Sheikh Jarrah de Al Quds.

Apoyo al pueblo palestino desde Valencia, España

Esta es la segunda vez en los últimos días en que se realiza un acto de solidaridad con Palestina en Valencia.

La asamblea autogestionada de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) por los derechos del pueblo palestino, llamó a todos a una marcha solidaria con ese pueblo que enfrenta la brutalidad de la ocupación.

Utilizaron las etiquetas #Nakba73 y #SaveGaza porque el evento coincide con la fecha del aniversario 73 de la Nakba palestina.

«La ciudad de Valencia es siempre solidaria con el pueblo palestino» dijo uno de los asistentes a la jornada.

Por su parte, Liliana Córdova, cofundadora de la Red Internacional Judía Anti Sionista, afirmó que es realmente un momento muy importante en esa lucha, destacando la unidad y resistencia lograda.

«El pueblo palestino esta siendo exterminado y no podemos quedarnos callados mientras caen las bombas en Gaza», subrayó otro de los asistentes.

El asediado enclave costero se encuentra bajo un brutal bombardeo de la ocupación, que ha dejado más de un centenar de personas muertas, entre ellos niños.

Los hechos demuestran que el pueblo organizado en su resistencia dijo basta ya de estar con las manos cruzadas.

En el acto también recordaron el aniversario 73 de la Nakba (o de la catástrofe) palestina. El 15 de mayo de 1948, las tropas sionistas, que después pasarían a conformar el ejército israelí, llevaron a cabo la expulsión forzosa de la población palestina cometiendo crímenes que perduran hasta hoy.

Los acontecimientos de esta semana, que se escalaron drásticamente, han sido provocados por los sucesos en el barrio Sheikh Jarrah donde han intentado desalojar de sus casas a varias familias palestinas, un hecho que viola las leyes y tratados internacionales.

Además, durante este mes de Ramadán la Ocupación no dejó de provocar a los fieles mientras celebraban su mes sagrado con paz.

Por el contrario, extendió su represión a la Explanada de la Mezquita, Al Aqsa en Al Quds.

Valencia no es la única ciudad que ha demostrado su apoyo al pueblo palestino, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Girona, Figueres, Madrid entre otras.

Tampoco España fue el único país en pronunciarse, varias ciudades europeas fueron testigos de marchas solidarias con el pueblo palestino al que le patentizaron que “Ustedes no están solos, estamos con ustedes”.


Palestina /