Compromís rechaza la vergonzosa instrumentalización del asesinato de Gata de Gorgos por parte de la extrema derecha
- Personajes de extrema derecha como Santiago Abascal o Iker Jiménez o neonazis como el líder de «Desokupa» han aprovechado el suceso para lanzar mensajes racistas o señalar al ayuntamiento y alcalde del municipio, gobernado por Compromís y PSOE.
28-6-2024.
Los portavoces de la coalición Compromís han mostrado su repulsa a la vergonzosa instrumentalización que desde la extrema derecha se está realizando del asesinato de David Lledó Caselles, vecino de Gata de Gorgos.
Desde Compromís se ha trasladado el pésame a la familia en estos momentos tan duros y se ha querido poner en valor la entereza que han demostrado pidiendo justicia y rechazando el uso de la violencia o el odio a ninguna raza o religión.
Así mismo, la dirección de Compromís ha querido solidarizarse y denunciar los ataques que está recibiendo el alcalde de Gata, Josep Signes, militante de la formación, por parte de los intolerantes que tratan de aprovechar una situación tan dolorosa para el pueblo para fomentar el odio y sacar provecho.
Mohamed el asesino ya había estado en prisión. No se le expulsó a Marruecos o no se ejecutó la orden de expulsión. Tenía atemorizado a todo el pueblo de Gata de Gorgos y acosaba sexualmente de forma reiterada a las mujeres de la localidad. Con impunidad total.
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) June 25, 2024
Y esa impunidad… https://t.co/eeMou843wq pic.twitter.com/IfJPQVmYLM
Gata de Gorgos. pic.twitter.com/TySdZmp6Zy
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) June 25, 2024
??ÚLTIMA HORA GATA DE GORGOS
— Dani Dsk (@daniesdsk) June 28, 2024
El ayuntamiento presuntamente facilita y da luz a los okupas de la zona y eso produce el efecto llamada de estos delincuentes!
SOCIALISMO STYLE pic.twitter.com/CB5CbxRruZ
Compromís rebutja la vergonyosa instrumentalització de l’assassinat de Gata per part de l’extrema dreta
28-6-2024.
Els portaveus de la coalició Compromís han mostrat la seua repulsa a la vergonyosa instrumentalització que des de l’extrema dreta s’està realitzant de l’assassinat de David Lledó Caselles, veí de Gata de Gorgos.
Des de Compromís s’ha traslladat el condol a la família en estos moments tan durs i s’ha volgut posar en valor l’enteresa que han demostrat demanant justícia i rebutjant l’ús de la violència o l’odi a cap raça o religió.
Així mateix, la direcció de Compromís ha volgut solidaritzar-se i denunciar els atacs que està rebent l’alcalde de Gata, Josep Signes, militant de la formació, per part dels intolerants que tracten d’aprofitar una situació tan dolorosa per al poble per a fomentar l’odi i traure’n profit.