Redacción •  País Valencià •  29/06/2024

Compromís constata la “nefasta gestión” en la construcción de centros educativos por parte del Gobierno de Mazón

  • Fullana: “Están saltando los marineros, sin control y sin responsabilidad, cuando el principal responsable, el señor Rovira, continua en su cargo”.
Compromís constata la “nefasta gestión” en la construcción de centros educativos por parte del Gobierno de Mazón

El portavoz de Educación de Compromís en las Cortes Valencianas, Gerard Fullana, se ha pronunciado sobre el cese, a petición propia, del Director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, anunciado hoy en el Pleno del Consell.

En palabras del diputado de Compromís, “El Gobierno de Mazón es un barco sin rumbo y, en este barco, el departamento que más aguas hace es la Consellería de Educación. Están saltando los marineros, sin control y sin responsabilidad, cuando el principal responsable, el señor Rovira, continúa en su cargo”.

“Estamos hablando de una gestión en infraestructuras educativas nefasta, al mismo nivel que la que hizo el PP en tiempos de Ciegsa. Pedimos responsabilidades al conseller de Educación, que es el verdadero responsable del desastre generalizado en esa Consellería”, añadido Fullana.

Compromís ha registrado varias preguntas sobre esta cuestión para que el conseller Rovira rinda cuentas a las valencianas y valencianos en materia de paralización de infraestructuras escolares.

Hay que recordar que el Gobierno de Mazón ha recortado en 122 millones de euros el presupuesto para la construcción de escuelas e institutos en 2024, además de tener bloqueadas centenares de tramitaciones.

“A todo hay que sumar los indicios de multitud de irregularidades vinculadas al inicio de una resolución de lesividad que afecta a 15 actuaciones en 12 municipios valencianos, a los cuales se los quiere revocar la adjudicación de fondos económicos para realizar obras dentro del plan Edificant”, ha explicado Gerard Fullana y ha concluido que “estamos seguros que una de las causas que han motivado que el responsable de la gestión de infraestructuras escolares literalmente se vaya está directamente relacionada con esas irregularidades y procedimientos tan dudosos”.


educación /