Redacción •  País Valencià •  30/04/2024

Qué hacer en Valencia este mes de mayo

Hacer escapadas de vez en cuando es algo que nos tenemos que plantear como una obligación, al menos un par de veces al año. Poder salir aunque sea unos días de nuestra rutina hará que volvamos con las pilas bien cargadas y con las energías renovadas.

Qué hacer en Valencia este mes de mayo

La pregunta de siempre es, ¿dónde vamos? Es cierto que España está llena de ciudades y rincones especiales dispuestos a hacernos pasar unos días inolvidables, pero dependiendo del mes del año que se trate, unos lugares son más propicios que otros. En mayo, por ejemplo, hay ciudades que se empiezan a teñir de calor y sol radiante, como es el caso de Valencia. Y es que quizá todavía no sabes que tus viajes a Valencia ya no hay que pensárselos tanto, ya que gracias a Ouigo puedes llegar hasta la playa por tan solo 9 euros. Efectivamente, ya no hay excusa. Te contamos a continuación todo lo que puedes hacer este mes de mayo en esta fantástica ciudad.

La Ciudad de las Artes y las ciencias se tiñe de luz y de color a partir de primavera

Aunque la capital del Túria es un espectacular destino los 365 días del año, bien es cierto que en primavera comenzamos a verla en todo su esplendor. El calor empieza a asomar por cada rincón de la ciudad, las flores pintan de colores las calles, y ya apetece tomarse una tapita al sol. 
Una de las visitas obligatorias es un buen paseo por el antiguo cauce del río Túria, que te llevará inevitablemente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, icono de la ciudad por excelencia. Este complejo futurista se encuentra rodeado de edificios y jardines y puedes aprovechar acudir a eventos y exposiciones especiales que se dan durante todo el año. Si vas con niños, aprovecha para llevarlos al Parque Gulliver, un inmenso monumento compuesto por toboganes y rampas donde los peques de la casa van pasarlo genial.
Por supuesto, no dejamos de lado -se dan casi por sentadas- las maravillosas playas de Valencia. El Saler, La Malvarrosa, Las Arenas o La Patacona son solo algunos de los puntos más concurridos de la ciudad cuando el calor empieza a hacerse notar. Además, a pie de playa siempre encontramos restaurantes de renombre que nos harán disfrutar de una gastronomía mediterránea y rica con unas vistas inigualables. 

La feria del libro y la Japan Weekend acogerán a cientos de visitantes como cada año

Uno de los emblemas de la ciudad de Valencia en esta época es la Feria del Libro. Este año celebrará su 59ª edición y cubrirá los jardines de Viveros de literatura. En estos días (finales de abril – principios de mayo) se realizarán actividades para niños y adultos relacionadas con el mundo de la literatura, y tendrás la oportunidad de conocer a autores y autoras que podrán firmarte un ejemplar in situ. Sin duda, es el plan perfecto para los amantes de la literatura y también para aquellos que quieren adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura.
Por otro lado, Valencia tiene el gran honor de acoger la famosa Japan Weekend los días 11 y 12 de mayo en Feria Valencia. Son dos días muy intensos en los que podrás disfrutar del manga más puro, de la gastronomía japonesa y en general de toda su cultura tradicional. ¡Ah! Y por si fuera poco, podrás ser testigo de una de las partes más importantes del evento, el Cosplay, donde los asistentes pueden lucir sus mejores trajes inspirados en sus personajes favoritos del manga. 

En defintiiva, Valencia es una ciudad espectacular para recorrerla de punta a punta. Además, el carril bici ya ha inundado todas las calles y apenas necesitarás el coche para moverte. Esto te vendrá fenomenal para cuando quieras visitar el centro, ya que es muy complicado aparcar y podrás desplazarte sin problemas. En el corazón de la ciudad encontrarás arte a raudales, empezando por el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Micalet o las Torres de Serrano y de Quart, pasando por el IVAM y terminando en el Museo de la Seda, la Lonja o el Mercado Central. Las palabras se quedan cortas para describir esta ciudad que tanto inspiró a Sorolla, así que tendrás que cogerte un tren Ouigo y descubrirla.