Redacción •  Vivienda •  07/06/2018

Rafa Mayoral se reúne con bomberos de Oviedo y familias amenazadas de desahucio en Mina La Camocha

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, visita Asturias este viernes 8 de junio para mantener sendas reuniones, por la mañana con bomberos de Oviedo y por la tarde, con las familias amenazadas de desahucio en el poblado minero de La Camocha.

Rafa Mayoral se reúne con bomberos de Oviedo y familias amenazadas de desahucio en Mina La Camocha

Rafa Mayoral, diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, y Ana Marcello, diputada de Unidos Podemos y portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso, viajan a Asturias este viernes 8 de junio para mantener sendas reuniones, tanto con el colectivo de bomberos de Oviedo, como con las más de 40 familias de Mina La Camocha amenazadas por una inminente orden de desahucio.

La reunión con la plataforma de bomberos de Oviedo se celebrará a las 12:30h en el Edificio Municipal Pavo Real. A la misma asistirán los diputados de Podemos, Rafa Mayoral y Ana Marcello, junto a Ana Taboada, vicealcaldesa de Oviedo, que ofrecerán declaraciones al inicio de la reunión junto a representantes de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP). El objetivo del encuentro es escuchar las demandas del colectivo, definir líneas de acción para trabajar conjuntamente y así evitar que las personas que se juegan su vida para defender las nuestras la pierdan y queden desprotegidos, como le sucedió al bombero Eloy Palacio, el pasado 7 de abril de 2016. 

Por la tarde, la delegación de Podemos se trasladará a Mina La Camocha para dar su apoyo a las familias que viven en el poblado minero y están amenazadas de desahucio por el proceso concursal de la mina. A las 17.00h se celebrará una asamblea con las mujeres de los mineros en el local de la Asociación de Vecinos de La Camocha.

Rafa Mayoral, Daniel Ripa y una portavoz de las mujeres de Mina La Camocha, ofrecerán declaraciones antes de comenzar la asamblea.

desahucios /