Programado para hoy lunes el desahucio de Mercedes, una víctima de violencia machista documentada, en la calle Mirador 25 (Rivas Vaciamadrid)
Hoy lunes 16 de julio, en el municipio de Rivas - Vaciamadrid, en la Calle Mirador 25 (metro Rivas-Vaciamadrid línea 9), se va a producir un desahucio más, y esta vez la atrocidad es extrema:
Mercedes es una mujer víctima de malos tratos, absolutamente documentados, que en 2003 presenta una demanda contra el maltratador. son hechos demostrados, que llevan a la fiscalía a abrir un procedimiento penal.
Comunicado PAH Arganda del Rey
Sin embargo, y de manera extraña, una serie de negligencias en el procedimiento judicial, incluida la mala praxis de su abogada de entonces, supuso la prescripción de los cargos, y que el maltratador saliera indemne. Desde aquel fatídico 20 de marzo la vida de Mercedes ha sido un infierno, con una intervención quirúrgica a vida o muerte. Mercedes ha ido viendo como su ex marido y maltratador ha usado supuestamente todas las influencias que una antigua responsabilidad política le proporcionó, para despojarla de toda posibilidad de salir adelante, y de todo el patrimonio y bienes que hasta entonces tuvo.
En este tiempo, Mercedes acogió en su casa de Mirador 25 a Eugenia, una mujer de 55 años, a la hija de esta, Claudia (que sufre una fuerte depresión), y a a Amalia, nieta e hija respectivamente. Amalia, con tres años, sufre una enfermedad mental.
El juzgado nº 4 de Arganda, que lleva el procedimiento de desahucio, no ha atendido ninguna de estas circunstancias, y ha denegado también la petición de ujn mes de prórroga para buscar junto al Ayuntamiento de Rivas, o a la Agencia de Vivienda Social de la CAM, una vivienda alternativa para estas 4 mujeres.
Por lo tanto, o paramos esta injusticia en la puerta, o mañana estas cuatro mujeres estarán en la calle.
Recordamos los datos: Calle Mirador nº 25 – Rivas Vaciamadrid – Metro «Rivas Vaciamadrid L9» – 10 horas A.M.
Y Este es el breve relato de la propia Mercedes, de su puño y letra… Os esperamos.