La PAH denuncia que hay familias pendiendo de un hilo en albergues y hostales deficientes y reclama soluciones de emergencia dignas en Madrid
La PAH denuncia que hay familias pendiendo de un hilo en albergues y hostales deficientes y reclama soluciones de emergencia dignas en Madrid. Este viernes se moviliza por familias con niños como Ahmed y Fatouma.
El Ayuntamiento de Madrid tiene en albergues (véase Pinar de San José) y hostales (véase Welcome) a familias desahuciadas, a quienes ahora pretende desalojar de cara a cubrir la campaña de frío para la población sin techo, pero sin asegurarles un recurso habitacional de emergencia digno.
En definitiva, para cubrir una necesidad se genera otra y además un enfrentamiento entre personas vulnerables de los colectivos más desfavorecidos.
Como ejemplo, mañana el Ayuntamiento de Madrid pretende expulsar a dos familias:
– Ahmed y sus cuatro niños
– Fatouma con tres niños/as, dos de ellos con diversidad funcional,
que en su momento fueron desahuciadas por impago de alquiler debido a su precariedad económica y el afán especulador de sus caseros.
Tras meses dando tumbos de albergue en albergue, llamando a las puertas de las diferentes administraciones públicas con competencias en la materia (AVS/IVIMA y EMVs) terminaron finalmente alojados de forma temporal en el Hostal Welcome, tiempo que les han comunicado que se ha acabado.
Tras semanas reclamando al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Madrid (de la que es titular Marta Higueras), ante la falta de compromiso por escrito, lanzamos la siguiente CONVOCATORIA:
#AntesDentroQueConFrío.
Viernes 23 a las a las 11h en el Hostal Welcome*
sito en la C/ Casas de Miravete número 28 (Carretera de Villaverde a Vallecas)
Objetivo: No permitir que estas dos familias se queden literalmente en situación de calle o separadas, sino exigir que se les provea de forma inmediata de una alternativa habitacional permanente y adecuada, tal y como exige sistemáticamente Naciones Unidas, teniendo el Ayuntamiento de Madrid competencias en emergencia social y la Comunidad de Madrid en materia de vivienda social.