La dirigente de Esquerra Unida de Catalunya y de Izquierda Unida Núria Lozano, nueva diputada de En Comú-Podem en el Parlament catalán
La co-coordinadora de EUCat, regidora en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y responsable federal de Plurinacionalidad de Izquierda Unida sustituye a Marc Parés y considera su nueva responsabilidad “una oportunidad para llevar al terreno institucional la lucha para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social catalana que he realizado siempre desde otros ámbitos”.
Núria Lozano, co-coordinadora de Esquerra Unida de Catalunya (EUCat) y regidora en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, ha tomado hoy posesión de su acta como diputada del grupo de En Comú-Podem (ECP) en el Parlament catalán. Lozano ocupa la vacante generada por la renuncia de Marc Parés, que vuelve a su puesto de profesor en la universidad.
La dirigente catalana cuenta con una dilatada trayectoria en la política, el sindicalismo y el activismo social. Abogada, maestra y técnica de Prevención de Riesgos Laborales de profesión, la nueva diputada de ECP es también responsable de Sectorial y Programa de Catalunya En Comú y responsable de Plurinacionalidad de Izquierda Unida a nivel federal.
Lozano ha querido reconocer el trabajo de su predecesor Parés, del que ha destacado que “deja el listón muy alto”. Además, ha remarcado el “orgullo y la responsabilidad que representa ser diputada” en la Cámara catalana, por lo que ha agradecido la “confianza depositada por las compañeras y compañeros de En Comú Podem”.
Incidió también que su trabajo en el Parlament será “una oportunidad para llevar al terreno institucional la lucha para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social catalana que he realizado siempre desde otros ámbitos”, por lo que se ha comprometido a “trabajar al máximo para estar a la altura”.