Aragonès defiende una amnistía que se remonte a 2013 o 2014 y restaure «todos» los derechos
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que la manifestación de este domingo en Barcelona contra la amnistía refleja un fracaso de la derecha y la extrema derecha.
Para él, «ante una derecha y una ultraderecha españolas con un discurso basado en el menosprecio, en el odio, en la venganza, hay una Catalunya alegre, una Catalunya que mira al futuro y que decidirá su futuro en libertad y sin represión».
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido este lunes una ley de amnistía que se remonte a los años 2013 o 2014 y que restaure «todos los derechos civiles y políticos» de los amnistiados.
En una entrevista en La1 cree que el texto debe abarcar todos los años del proceso de independencia, por lo que debe englobar «desde 2013 o 2014, con la consulta del 9N, hasta el día de hoy en que sigue habiendo actividad represiva por parte de instituciones del Estado».
Al preguntársele por si todas las personas amnistiadas deben poder presentarse de nuevo a un cargo público, Aragonès ha considerado que se les deben restaurar todos sus derechos «como a cualquier otro ciudadano, ni más ni menos».