Badalona En Comú denuncia que Servicios Sociales no cuenta con ningún recurso para las personas desahuciadas
Ante el último desahucio de esta mañana, en la calle Sant Isidre de Badalona, con 4 familias afectadas, el gobierno del PP no ha dado ninguna alternativa.
Esta mañana en la calle Sant Isidre de Badalona se ha producido un desahucio a 4 familias afectadas por la estafa de un propietario. A pesar de haber dos mujeres mayores con graves problemas de salud, el Ayuntamiento de Badalona gobernado por el Partido Popular, no ofrece ni ningún contrato de pensiones para alojar provisionalmente a las personas afectadas, tampoco cuenta con ningún albergue por urgencias y emergencias, ya que el alcalde decidió desestimar el proyecto impulsado por el gobierno anterior, así como el PP también cerró el albergue para personas sin hogar Can Bofí Vell, sin previsión alguna de apertura.
Con todo, la presidenta del grupo municipal de Badalona En Comú, Aïda Llauradó, ha asistido al desahucio junto a la plataforma Sant Roc Som Badalona, y ha denunciado el desinterés del gobierno del PP en dar ninguna ayuda ni anterior ni posterior al desahucio. Según Llauradó, » El PP sólo prioriza contratos como el árbol de Navidad y otros espectáculos de escaparate, pero no tiene ninguna prioridad para defender el derecho a la vivienda de las personas más vulnerables «.
Con todo, los Comunes exigen que el gobierno salga adelante los proyectos que son de su competencia, empezando por una contrata de pensiones, las ayudas de servicios sociales, y salga adelante los albergues para evitar que las personas desahuciadas acaben durmiendo en la calle o en un piso ocupado.
‼️Aquest matí han desnonat 4 famílies sense alternativa, 2 dones grans amb problemes greus de salut #Badalona.
— Aïda Llauradó 🇵🇸 (@AidaLlaurado) October 10, 2024
El PP no té ni contracte de pensions, ni alberg d'emergències, ni Can Bofí Vell.
Això sí, el PP ha guanyat el recurs al TC contra el lloguer social de grans tenidors. pic.twitter.com/ce2GbtPdiG