CGT Correos Barcelona convoca huelga para toda la jornada y todos los turnos de todos los centros de trabajo de la provincia de Barcelona
- Del 16 de diciembre al 10 de enero.
Ha empezado la campaña de paquetería (Black Friday, navidad…) pero l@s trabajador@s de Correos seguimos viendo que la situación en los centros de trabajo sigue agravándose hasta hacerse insoportable. La escasa contratación realizada no satisface el mínimo necesario para cubrir el elevado número de vacantes existentes por jubilaciones, incapacidades temporales, traslados voluntarios a otros puestos, vacaciones, etc., lo que conlleva un incremento inasumible de las cargas de trabajo e imposibilita la adecuada prestación del SPU (Servicio Postal Universal).
En esta campaña de Navidad sería necesario aumentar la plantilla (y no reducirla). La dirección de Correos adopta como solución priorizar el reparto de paquetería, especialmente de las grandes multinacionales como Amazon, Zalando…Esto se traduce en el retraso de miles de cartas y notificaciones, como por ejemplo citas médicas, carnets de conducir, multas, resoluciones de ayudas a la dependencia y otras comunicaciones de las administraciones y el perjuicio que ocasionan el llegar fuera de plazo para posibles recursos.
L@s trabajador@s de Correos no podemos asumir más carga de trabajo y queremos hacer pública esta situación que se repite año tras año. No queremos más estrés y sobrecargas de trabajo, ni que continúen las incoaciones de expedientes disciplinarios, ni aceptamos que el servicio público que prestamos se deteriore cada vez más.
Por todo ello, desde CGT Correos Barcelona convocamos huelga en toda la provincia de Barcelona desde el lunes 16 de diciembre de 2024 hasta el viernes 10 de enero de 2025, al igual que también se han convocado en otros puntos de la geografía española como Madrid, Zaragoza, Lleida, A Coruña o Pontevedra.