La huelga del 19 de enero en el Call Center de Caixabank, en el aire ante una reunión de mediación previa
- “Las trabajadoras del Call Center de Caixabank comenzarán una huelga el próximo 19 de enero“.
- Convocados paros de 2H. desde el 19 de enero hasta el 31 de marzo.
- CGT, motiva la misma en la “ausencia de equipos para teletrabajar, despidos disciplinarios totalmente improcedentes y traspasosde personal entre empresas del mismo grupo a MST Expert con un ERE a la vista”. La huelga en MST Expert, empresa que da servicio de Call Center a Caixabank, se materializará en paros de 2 horas desde el 19 de enero hasta el 31 de marzo. “
Comunicado CGT MST Expert Knouledge
El pasado viernes convocamos a MST Expert a la reunión de mediación previa a la convocatoria de huelga sin muchas esperanzas de poder llegar a un acuerdo, puesto que MST nos tiene acostumbrados a mucho prometer y poco hacer. Después de una larga negociación hemos conseguido abrir una mesa de negociación que dará comienzo el próximo 19 de enero con la esperanza de que esta vez cumplan:
1. Abrir un periodo de consultas de 15 días para hablar e informar de la situación de MST EXPERT KNOWLEDGE, S.L. Se establecerá un calendario de reuniones de las que se levantará acta firmada por las partes.
2. La empresa facilitará a la Representación Sindical un censo actualizado a 31 de diciembre de 2020 del personal de operaciones.
3. La empresa informará de los requisitos de los contratos mercantiles de Caixa y el TMO.
4. Eliminación del concepto TMO como fichaje.
5. En este periodo de consultas, se procederá a la información y valoración de los puestos de trabajo.
6. La empresa facilitará y entregará a su cargo los equipos necesarios para que las personas trabajadoras desempeñen el trabajo en su domicilio. La empresa entregará estos equipos antes del 31 de enero de 2021, salvo causa justificada. La empresa asume el mantenimiento y reparación de los equipos dentro de un uso normal, adecuado y responsable por parte de las personas trabajadoras.
8. Se facilitará la información relativa a las entradas y salidas (altas y bajas) de las personas trabajadoras en la empresa, correspondiente al cuarto trimestre de 2020.
9. Durante estos 15 días de negociación, y con el fin de establecer una paz social, la empresa no comunicará ninguna terminación de contratos temporales en su caso, ni despidos disciplinarios/objetivo.
10. Se creará un acceso informático de común acuerdo entre las partes, para facilitar la comunicación entre los Representantes de los Trabajadores y las personas trabajadoras.
11. Los integrantes de la Mesa establecerán un calendario tanto para la formación inicial como permanente (reciclaje).
12. La parte social se compromete a no realizar acciones en redes sociales dirigidas al cliente.
13. Como consecuencia del acuerdo anterior, la parte social se compromete a no celebrar los paros anunciados desde el 19 de enero de 2021 al 3 de febrero de 2021.
¡La lucha es el único camino!