La Tienda Republicana

Acción "patriótica" de un grupito nacionalista español en una playa de Pineda de Mar (Barcelona)

12/08/2019
  • Con tan solo una docena de personas convocadas por la plataforma “Grupo de Acción Resistencia de Ciudadanos por España” (GARCE), se han desplazado a la playa de Pineda de Mar, para reivindicar que “las playas son de todos” y que “Cataluña es España”.
  • En referencia a la estelada: "este es como una serpiente venenosa, y entonces, lo que estamos haciendo, es quitarle el veneno", dice un de los miembros de la plataforma mientras corta la estrella de la bandera.

Los nacionalistas españoles apenas han logrado movilizar una docena de personas, pero han querido hacerse notar a través de las redes sociales. La plataforma Grupo de Acción Resistencia de Ciudadanos por España (GARCÈA) ha desplegado todo su merchandising españolista en la playa de Pineda de Mar (Maresme): sombrillas, toallas y banderas. Una acción en protesta contra los lazos amarillos que ha tenido su punto culminante cuando han recortado una estelada para convertirla, según ellos, en una bandera: «Esto (estelada) se como si fuera una serpiente venenosa. Entonces, lo que hay que acero se quitarle el veneno. Y así se como se llama una estelada liberada. El hombre que sale en el vídeo recorta la estrella de a bandera.  

Los bañistas también han plantado diferentes sombrillas con la bandera de España y han extendido toallas con la misma enseña en respuesta a la campaña de Òmnium, que hace volar una avioneta con el mensaje “Ho tornarem a fer” (Lo volveremos a hacer), por el litoral catalán. La acción se llevará a cabo otros fines de semana durante todo el verano tal como el grupo hizo el año pasado.

El portavoz del colectivo, Roberto, ha manifestado que “lo hemos hecho en respuesta a la plantada de cruces amarillas en las playas del año pasado, para reivindicar que las playas son de todos, y que Cataluña es España” y a la vez ha animado a la gente para que se sume a participar en la iniciativa.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.