Redacción •  Catalunya •  22/10/2019

Catalunya: ¡30 y 31 de octubre huelga general estudiantil!

  • Ni un pas enrere! Presos politics llibertat! Todos y todas a la vaga general! Únete al Sindicat d’Estudiants.
  • Manifestaciones 31 octubre: Barcelona 12h Pl Universitat. Tarragona 12h PL Imperial Tàrraco.
Catalunya: ¡30 y 31 de octubre huelga general estudiantil!

¡No podrán amordazar a todo un pueblo!

¡Todos y todas contra la represión franquista!

¡Por la república catalana de los trabajadores y la juventud!

Dando una lección de dignidad, millones hemos tomado las calles contra la sentencia franquista del Tribunal Supremo. En esta respuesta ejemplar, la juventud ha jugado un papel impresionante: vaciamos las aulas de institutos y facultades, y en la huelga estudiantil de 72 horas convocada por el Sindicat d´Estudiants inundamos las calles de toda Catalunya en manifestaciones multitudinarias. La juventud también ha estado en primera línea durante la ocupación del Prat, en las masivas marchas por la libertad, en las sentadas y movilizaciones de cada tarde, y en las enormes manifestaciones —más de un millón en Barcelona y otro millón más en decenas de ciudades catalanas— que coronaron la gran huelga general del 18 de octubre.

Una campaña nauseabunda de violencia, criminalización, y mentiras

El gobierno del PSOE, junto al PP, Cs y Vox, y contando con todos los medios de comunicación como aliados, han lanzado una campaña de criminalización y mentiras para tratar de presentar las movilizaciones multitudinarias y pacíficas como “terrorismo”. También pretenden introducir la máxima confusión entre la población del resto del Estado, para evitar que nuestra lucha se extienda.

Pero la verdad, y eso lo sabemos muy bien, es justamente la contraria. Lo saben los más de 500 heridos que no estaban quemando contenedores, pero si han sido victimas de las porras, las pelotas de goma, los botes de humo, y los intentos de atropello, tal como hemos podido ver en decenas de videos que circulan por las redes sociales. También lo saben las decenas de miles de jóvenes y trabajadores que se han movilizado en nuestro apoyo en Madrid, Valencia, Donosti, Palma y decenas de ciudades en todos los territorios.

¡Huelga general estudiantil el 30 y 31 de octubre!

La brutal represión desatada por la policía nacional y los mossos no han podido callarnos, igual que no pudieron doblegarnos el 1 de octubre de 2017. Somos millones los que votamos por una república catalana para desvincularnos del régimen monárquico y su Estado neofranquista, y acabar con todas las lacras a las que el sistema capitalista nos condena: el paro, los recortes, la precariedad, los desahucios, las privatizaciones…. Queremos una república catalana de los trabajadores y la juventud, y no para que la oligarquía catalanista, envuelta en la Estelada, siga haciendo una política en beneficio de las élites.

Es necesario un plan de lucha ascendente, y bien organizado, que coordine y unifique todas nuestras fuerzas, que son enormes. Por eso, desde el Sindicat d´Estudiants llamamos a todos los estudiantes y al conjunto de la juventud a la huelga general de 48 horas el próximo 30 y 31 de octubre, y salir masivamente a las manifestaciones del jueves 31 a las 12h.

Llamamos también a la celebración de asambleas en todos los institutos y facultades para votar la huelga y formar comités de lucha para hacer que la movilización sea masiva. Es la hora de dar un paso decidido al frente, y contribuir también a que lo más rápido posible se organice una nueva huelga general de trabajadores de 48 horas que paralice todo Catalunya.

Ni un pas enrere!

Presos politics llibertat!

Todos y todas a la vaga general!

Únete al Sindicat d’Estudiants

Manifestaciones 31 octubre:

Barcelona 12h Pl Universitat

Tarragona 12h PL Imperial Tàrraco


huelga /  Procés /  Sindicat d’Estudiants /