La Tienda Republicana

CNT apoya las movilizaciones del personal de alumbrado público en IMESAPI Barcelona

20/11/2019

La sección sindical de CNT en IMESAPI Barcelona ha emitido un comunicado al conjunto de la plantilla de la delegación, donde dan su apoyo a los paros parciales convocados por el Comité de Empresa del personal de Mantenimiento y Conservación del Alumbrado Público de Barcelona respaldadas por la asamblea de trabajadores.

Las movilizaciones empezarán el lunes 18 de noviembre con paros parciales de dos horas por turno cada lunes y viernes. El objetivo de la convocatoria es el de cambiar la posición de la Dirección de IMESAPI en la Delegación de Barcelona, ante la negociación del nuevo Pacto de Mejoras para el personal adscrito a la contrata, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2018.

Desde CNT se valora positivamente la nueva dinámica de movilizaciones puesto que, en opinión del sindicato como ya expresó en un comunicado anterior, el derecho a la negociación colectiva en la Delegación de IMESAPI está en peligro ante la posición de la actual dirección. Asimismo, CNT considera que ésta es una oportunidad para eliminar la discriminación que existe en la actualidad en el Pacto de Mejoras entre el personal operario y el personal de oficinas, situación que se arrastra desde hace años.

La sección sindical de CNT considera muy importante que todo el personal de la Delegación apoye esta lucha ya que, en la actualidad, las condiciones laborales logradas por los compañeros y compañeras del Alumbrado han sido históricamente un ejemplo de lucha y a día de hoy las más altas en la Delegación. Permitir que éstas disminuyan ahora, es «hacer añicos las aspiraciones de mejora del conjunto del personal de la Delegación adscrito a otras contratas y servicios y ceder al chantaje de la Dirección» -afirma el sindicato.

Por este motivo, CNT secundará las movilizaciones por un acuerdo justo sin discriminaciones de ningún tipo y avisa que trabajará para extender al resto de colectivos de la Delegación la organización necesaria para extender la lucha por una mejora de las condiciones de trabajo del personal de todas las contratas y servicios de IMESAPI en Barcelona.

Coordinadora de la Industria y Construcción de CNT en la provincia de Barcelona.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.