CGT convoca concentración en la Subdelegación del Gobierno de Barcelona el 23 de mayo «Por una administración pública de calidad y que respete a sus trabajadores y trabajadoras»
- Subdelegación del Gobierno de Barcelona (Calle Mallorca, 278). 23 de mayo, a las 16:30 h.
Comunicado
L@s trabajador@s de la Administración General del Estado (AGE) estamos en contra de cómo se pretende imponer un cese masivo de personal interino previo a la cobertura de las vacantes.
Para formar parte de las listas de interinos de la AGE es necesario haberse presentado a las últimas oposiciones convocadas y aquellos que no has accedido a la plaza de funcionarios quedan en una bolsa de trabajo de donde la administración va realizando contratos. Cada vez que hay oposiciones se crea una lista nueva de interinos.
La administración acaba de cambiar estas normas que durante años han regido, por otra que perjudicara tanto a los trabajadores como al Servicio Público. Se quiere aplicar el criterio de que quien haya trabajado 6 meses, en cualquier momento de la vida laboral, se le pondrá en el final de la nueva lista de contratación.
Pretenden instaurar en las nuevas listas de contratación de personal interino unos criterios absurdos, que en la práctica suponen la exclusión a perpetuidad de quien haya prestado seis meses de servicio en la Administración, aumentando la rotatividad en un mismo puesto de trabajo y la pérdida de la experiencia adquirida y que tanta falta hace para el buen funcionamiento de la Administración y para los usuarios y usuarias.
Tras realizar las asambleas en los diferentes organismos se ha acordado realizar una concentración, fuera de la jornada laboral, ante la Delegación de Gobierno, haciendo entrega de las miles de firmas recogidas.
Una vez más la Administración demuestra su desdén hacia el conjunto del personal funcionario (interino o de carrera) y hacia la ciudadanía, cuando se actúa de espaldas a nuestros derechos, condiciones laborales y a la prestación de un servicio público digno.
Se pretenden imponer el “disfrute de las vacaciones” sin fecha de cese concreta, saltándose su propio calendario laboral y chantajeando con el impago de los haberes que corresponderían en caso de no poder disfrutarlas.
Todo ello se pretende implantar en pleno periodo vacacional, es decir, reducir plantilla en el momento en que hay menos plantilla disponible, con el consiguiente deterioro que conlleva hacia el Servicio Público y desprecio a la ciudadanía.
Defendiendo nuestros derechos defendemos un Servicio Público de Calidad.