Una fuga química en una fábrica de Granollers (Barcelona) activa la alerta de Protecció Civil
La fuga química de peróxido orgánico ya controlada en una fábrica de Granollers (Barcelona) ha provocado la mañana de este viernes la activación del Plan especial de emergencia del sector químico en Catalunya (Plaseqcat) en fase de alerta.
La explosión de un depósito en la industria Velutex Flock de Granollers (Barcelona) ha provocado una fuga de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que ha obligado a Protección Civil a activar la alerta del plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT). Según informa Protección Civil, la fuga ha afectado al interior de la industria, situada en la avenida Sant Julià de Granollers, y el escape, que no ha causado heridos, ya está controlado.
El ‘112’ ha recibido a las 7:42 horas el aviso de que la fuga se había producido en un espacio confinado y de que los trabajadores de la empresa habían sido evacuados de forma preventiva. Además, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar del incidente, han supervisado las instalaciones y han comprobando que todo el personal se encontraba en buen estado y fuera de las instalaciones.
La explosión ha afectado a un depósito de peróxido de hidrógeno y ha originado una nube que ha quedado confinada en el interior de la nave. Por su parte, los bomberos han diluido con agua el producto, que se ha podido contener en la cubeta del mismo depósito.
Una vez que la situación ha quedado controlada, han ventilado la zona y han hecho mediciones con la cámara térmica para comprobar que los niveles eran óptimos y seguros para poder dejar entrar de nuevo al personal de la empresa, que ha podido reanudar la actividad con normalidad.