Francia multa a Apple con 150 millones de euros por abusar de su posición dominante en los anuncios de aplicaciones móviles
El regulador antimonopolio galo considera que el dispositivo ATT restringe a los posibles competidores la posibilidad de proponer publicidad personalizada.

La Autoridad de la Competencia francesa (Autorité de la Concurrence) ha multado a Apple con 150 millones de euros por abusar entre 2021 y 2023 de su posición dominante en la publicidad de aplicaciones móviles a través de una herramienta de control de privacidad.
El regulador antimonopolio del país galo considera que el dispositivo ATT (App Tracking Transparency) que esta compañía presenta como una protección suplementaria de los datos de los usuarios es en realidad un instrumento que restringe a los competidores la posibilidad de proponer publicidad personalizada.
Las modalidades que ofrece el dispositivo ATT «no son ni necesarias ni proporcionales al objetivo declarado por Apple de protección de datos». Además, el organismo de control francés obliga a Apple a publicar un resumen de esta decisión en su página web durante siete días.
Esta multa de 150 millones de euros es especialmente baja si se compara con la sanción de 1.800 millones de euros que la Comisión Europea impuso hace un año a Apple por «abusar de su posición dominante en el mercado» de la música streaming.