FACUA •  Soft •  10/10/2024

Un ciberataque expone datos personales de clientes de Springfield, Cortefiel y Women’secret

  • FACUA ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos (Aepd) que investigue los hechos y le informe del alcance que ha podido tener este ataque informático.
Un ciberataque expone datos personales de clientes de Springfield, Cortefiel y Women’secret

FACUA-Consumidores en Acción informa de que Grupo Tendam, al que pertenecen Springfield, Cortefiel y Women’secret entre otras marcas, ha sido víctima de un ataque informático que ha expuesto datos personales de los clientes de sus clubes de fidelización.

En un comunicado, la empresa asegura que desde que ocurrieron los hechos, ha venido trabajando “en la determinación del alcance del incidente y en el refuerzo de sus medidas de ciberseguridad para procurar que situaciones como ésta no se repitan”.

Asimismo, ha querido tranquilizar a sus clientes avisando de que dicho esta vulneración no ha afectado a datos personales y financieros sensibles como puede ser las contraseñas de sus cuentas y la tarjeta de crédito u otros métodos de pago. En cualquier caso, este acceso no autorizado podría haber dejado expuesta información personal como nombres y apellidos, DNI y datos de contacto (dirección postal, correo electrónico o teléfono).

Por todo ello, Grupo Tendam ha sugerido a las personas afectadas que estén atentas a comunicaciones atípicas o sospechosas como pueden ser correos electrónicos, WhatsApp, SMS o llamadas telefónicas cuyo remitente no tengan identificado. Así, recomienda no dar nunca sus claves de acceso o datos bancarios.

Los afectados pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la empresa en los teléfonos 900 373 305, 900 373 306 y 900 373 307 o por email a las direcciones clubcortefiel@cortefiel.com, online@spf.com o wow@womansecret.com. También pueden dirigirse al delegado de Protección de Datos de Tedam en dpo@tendam.es.

FACUA ha remitido un escrito a la Agencia Española de Protección de Datos (Aepd) en el que pide que investigue los hechos y le informe del alcance que ha tenido este ciberataque. También si la mercantil ha llevado a cabo las medidas oportunas para limitar el alcance de los potenciales perjuicios que han podido ser ocasionados a los clientes de Springfield, Cortefiel y Women’secret.


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