Redacción •  Soft •  24/07/2020

Nuevas ventajas para los depósitos a plazo fijo

Los datos sobre ahorro en España siguen en buen camino tras la crisis sanitaria y el confinamiento, que redujo enormemente el consumo durante ese lapso de tiempo. Este contexto impulsa la llegada de oportunidades para la inversión que respondan a las exigencias y necesidades de cada individuo. Los bancos reinventan sus productos y más allá de la banca convencional, el depósito a plazo fijo es uno de los recupera nuevas ventajas.

Nuevas ventajas para los depósitos a plazo fijo

El depósito a plazo fijo tiene muchos seguidores en especial entre los ahorradores conservadores que observan cuidadosamente las exigencias más actuales de rentabilidad e innovación.

En la oferta de productos de muchas entidades tradicionales, los depósitos a plazo fijo han desaparecido o han quedado muy relegados. Escasos son los bancos convencionales que comercializan a día de hoy depósitos a plazo fijo en el sentido clásico o, al menos, los publicitan a través de anuncios o campañas de marketing. Pero no todas las entidades han decidido eliminar los depósitos bancarios.

En la oferta actual de mejores depósitos bancarios a plazo fijo se encuentran diversas opciones para colocar el dinero, con nuevas características, otros entornos y variables. Entre los depósitos a plazo fijo más rentables encontramos el típico producto online; depósitos a plazo tanto en neobancos como en las versiones virtuales de los bancos tradicionales. Este tipo de depósitos son de contratación y gestión online exclusiva en la mayoría de los casos. También, la remuneración en especie desde entidades tradicionales o nuevas plataformas online, y para clientes interesados en depósitos. Salvando los bajos tipos de interés, a cambio de mantener el dinero por un tiempo concreto en la entidad, el cliente recibe un obsequio como una vajilla o una televisión. Los que se decantan por productos en

divisa extranjera deben tener en cuenta que, si bien se libran de los bajos tipos de interés europeo, entran en otros mercados que también están sujetos a vaivenes, la depreciación de cualquier moneda siempre es posible. Solo depósito: actualmente en España ya es posible contratar un depósito a plazo donde colocar el dinero con total seguridad, pero con ningún tipo de rentabilidad, la prioridad es el ahorro. El fondo sin remuneración se usa como instrumento de organización financiera – separar el dinero ahorrado del resto- y aunque para algunos perfiles de inversor sea difícil de entender, es una alternativa para los que valoran la seguridad y la garantía de cero riesgos para su dinero por encima de cualquier otra característica.

Entre las ventajas del depósito a plaza fijo encontramos;

Desde su contratación a su gestión, todo se realiza de manera 100% online a través de su página web. Gracias a la sencillez de su operativa, podrás realizar cualquier transacción sin salir de casa a cualquier hora del día y los 365 días del año.

Los depósitos a plazo fijo son uno de los productos de ahorro con menor riesgo del mercado. De hecho, según el semáforo de riesgos, su calificación es de 1/6 (siendo 1 el nivel de riesgo más bajo y 6 el nivel de riesgo más alto).

Una de las principales ventajas de los depósitos a plazo fijo es que te permiten conocer desde el primer momento los intereses que recibirás al vencimiento del contrato de tu depósito. Después de configurar tu depósito, según el capital y plazo que selecciones en función de tus preferencias, sabrás de antemano los intereses que se reportarán periódicamente a tu cuenta.

Actualmente el Depósito Facto ofrece un interés de hasta el 1,25% TAE* (1,25% TIN) para imposiciones a 60 meses. Pero si prefieres formalizar tu depósito a un periodo de tiempo inferior con Cuenta Facto también podrás hacerlo, ya que puedes configurar tu depósito de 3 a 60 meses, desde un capital de 10.000 €. Además, los intereses que vaya generando el depósito se abonarán a tu Cuenta Facto de manera trimestral.

A diferencia de otros depósitos disponibles en el mercado, con el Depósito Facto podrás elegir el día exacto de vencimiento de tu contrato.

Ni de apertura, ni de gestión, ni de mantenimiento, ni por transferencias en la zona SEPA… Todas las gestiones que realices a través de tu Cuenta Facto son gratuitas y no llevarán ningún tipo de gasto asociado.