6 recomendaciones para aumentar las reservas directas de su hotel
Quizá una de las preguntas más frecuentes en las que suelen incurrir los que recién inician en el mundo hotelero es cómo se puede aumentar las reservas directas de mi hotel, y tener una respuesta simple y encontrar resultados por arte de magia es imposible, ya que requiere de dedicación, estrategia y una combinación de aspectos importantes.
Ante un mercado tan competitivo y la gran cantidad de opciones en línea, se requiere de establecer un equilibrio entre las reservas directas combinadas con las reservas de las agencias de viajes, lo que generará como conclusión una buena rentabilidad para el negocio.
Nuestro objetivo en este artículo que puedas aprender a aumentar las reservas directas de tu hotel, así como ayudarte a mejorar el desempeño de estas reservas, ya que al no contar con intermediarios ahorramos costes que pueden dirigirse a otros aspectos del hotel.
La optimización de tus plataformas
La página web debe funcionar de manera simple, rápida e intuitiva. Y es que cuando se trata de reservas directas, el sitio web debe contar con las herramientas adecuadas al consumidor, el cual, deberá sentirse atraído, cómodo, y estimulado hacer una reserva en el menor tiempo posible. Buscamos una fácil navegación, una buena usabilidad, una fuente visible y fácil de leer, recursos fáciles de cargar y disponibilidad móvil.
Reservas en la web
Muchos de los hoteles que dependen de intermediarios, no cuentan con un motor de reservas eficiente. Pero si quieres que todo el beneficio sea directamente para el negocio, será mejor que inviertas en ello.
Esto permite a los clientes visualizar cuál es la disponibilidad en las diferentes temporadas del año. Si obtenemos datos en tiempo real, aumentan las probabilidades de una reserva directa. Una vez que se lleva a cabo la reservas, el sistema debe ser capaz de enviar una confirmación, lo que finalizará la reserva y estimulará al usuario a seguir adelante con la misma.
Emplea regalos y promociones
A todos nos gusta recibir una retribución en algún momento, ya sea por fidelidad o incentivo. Una de las estrategias que suelen emplear algunos hoteles son los beneficios como porcentajes de descuento en reservas. Esta es una razón de peso para convencer al usuario de reservar directamente en la plataforma y no utilizar el servicio de agencias de viajes.
Cuidado con el abandono de las reservas
Si un usuario ha avanzado en el proceso, y cuando llega el momento de reservar o pagar, decide abandonarlo, entonces algo no está yendo bien. Este es el momento de abordar a los clientes de forma cordial y discreta, con mucho tacto. Una vez que evalúes qué es lo que ha estado buscando previamente, te permitirá ofrecer nuevas opciones con un acercamiento personalizado que mantendrá intacto su interés de hospedarse en tus instalaciones.
Fideliza tan pronto como puedas
Un cliente satisfecho e incentivado con programas de lealtad, será alguien que conecte realmente con el hotel. Intenta enfocar estos programas de fidelidad en las reservas directas, a través de la generación de puntos que pueden generar beneficios en el hotel o incluso en negocios con los que se hayan hecho previas alianzas.
Incentiva a tus clientes a dejar un buen comentario
Tenemos que aceptarlo, como clientes buscamos algunas referencias y nos basamos en experiencias de otros usuarios al momento de tomar nuestra decisión final. Es por esto que, como encargados de mejorar las reservas directas en un hotel, debemos promover estos comentarios positivos de quienes se han hospedado en nuestras instalaciones.
Lograr un posicionamiento estratégico a través de estas buenas referencias, generará un impulso adicional para llevar a los usuarios a terminar con el proceso de reserva con éxito.