Redacción •  Cultura •  08/08/2019

Veinte artistas ya confirmados para la Fiesta del PCE 2019

  • 27, 28, y 29 de septiembre. Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos. Rivas Vaciamadrid, con las actuaciones de Boikot, Machete en Boca, Carmen París, Juan Pinilla y Anier entre otros.
  • El PCE anuncia que el resto del programa se dará a conocer en septiembre.
Veinte artistas ya confirmados para la Fiesta del PCE 2019

Este año, el Partido Comunista de España extrema las precauciones para no encontrarse con una «cancelación» de la Fiesta a pocos días u horas de su inicio y bajo «cualquier excusa técnica o administrativa», y ha decidido trasladar el evento de San Fernando de Henares o Vallecas, donde se ha celebrado los últimos años, a Rivas Vaciamadrid, «municipio referente de la izquierda durante décadas».

El Grupo Municipal del PP madrileño anunció ayer a través de Twitter que no se contratará a «grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a víctimas del terrorismo«. El consistorio contralodo por PP, Ciudadanos y Vox, ya canceló recientemente el concierto de Def con Dos previsto para dentro de las fiestas de Tetuán, programados por el anterior Gobierno de Ahora Madrid. Consideraron que no eran «dignos de una institución que representa a todos los madrileños» cuando su cantante, César Strawberry, «ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo«.

El anuncio del PP del veto a músicos que consideren «de izquierda» se produce en plena polémica por suspender el concierto de los cantautores Luis y Pedro Pastor, previsto para el próximo mes de septiembre.

La cancelación del concierto de los Pastor generó reacciones contra la censura. La primera, de los propios afectados, llegando a aseverar Luis que la anulación de su concierto se debía a los «cachorros de Aznar«. Habló asimismo de «una censura invisible, económica, en la televisión pública», y ha defendido que su hijo «vive de su trabajo«. Además, el cantautor ha recordado que «a partir del ‘No a la Guerra’, los ayuntamientos del PP» dejaron de contratarle.


Fiesta PCE /