¿Comprar semillas de cannabis es un delito en España?
La planta de la marihuana es una de las drogas ilegales más comunes del mundo, pero tiene multitud de beneficios para la salud.
La planta ha sido utilizada durante miles de años por muchas culturas diferentes como un remedio herbal para una variedad de enfermedades como la depresión, el trastorno de estrés postraumático y el insomnio; sólo para nombrar algunos. Hoy en día se sigue utilizando en la medicina occidental, pero no sin controversia ni problemas legales. Las semillas de marihuana son el principio de una planta de marihuana; por tanto, encontrar semillas de calidad puede resultar complicado, sobre todo si vives en una zona donde la marihuana es ilegal o no está disponible. Pero, para la tienda Sensoryseeds.es, no es problema; y es que se ha convertido en el sitio web de referencia para todos aquellos compradores que desean adquirir semillas legales y de calidad máxima. Por desgracia, muchas semillas de baja calidad se venden en línea y se envían a todo el mundo, por lo que es necesario hacer frente a este fraude y apostar por tiendas de credibilidad reconocida.
¿Para los españoles es delito adquirir semillas de cannabis?
El cannabis se utiliza para una gran variedad de fines. Utilizado inicialmente con fines recreativos y espirituales, la generalización de su uso con fines medicinales durante los tiempos modernos ha llevado a la legalización de la marihuana para uso médico en algunos países. Los defensores de la legalización argumentan que es económicamente beneficiosa, ya que produce menos daños que el alcohol o el tabaco, permite a los cultivadores de cáñamo hacer uso de un cultivo potencialmente lucrativo y subvenciona planes gubernamentales. Pero, ¿qué ocurre cuando se cultivan plantas de cannabis sin licencia? En general, el cultivo de marihuana es ilegal en España. Sin embargo, se permite cultivar hasta cinco plantas para uso personal, por lo que una persona puede poseer 30 gramos de flor y 250 ml de aceite de cannabis en cualquier momento. Ahora bien, las semillas de cannabis no son ilegales en España. No hay ninguna restricción legal para poseerlas; pero la ley es clara con respecto a los cultivos clandestinos de los cuales se tiene pensado producir plantas de marihuana ricas en THC. Y es que, para los países que conforman la Unión Europea, se establece que los productos cannabicos legales son aquellos que respetan el límite legal de THC el cual es hasta 0,2%.
¿Qué puedo hacer con las semillas de cannabis?
Como ya se ha mencionado, la compra de semillas de marihuana es legal y su cultivo también siempre que se cuente con la permisología para levantar cultivos privados. Las semillas también son una buena forma de empezar tu propia planta de marihuana. Para empezar, sólo tienes que encontrar un recipiente y llenarlo con tierra húmeda o mezcla para macetas. Las semillas estarán listas para ser plantadas cuando estén secas, pero no demasiado. Una vez que estén en la tierra, es necesario mantenerlas calientes y bien iluminadas hasta que germinen, normalmente entre 3 días y 2 semanas, dependiendo de la variedad de semilla que haya elegido. Una vez germinadas, dales mucha luz solar todos los días y riega siempre que la tierra esté seca al tacto. Con las hojas, los cogollos y las raíces de una planta de marihuana se pueden preparar alimentos y bebidas con infusión de marihuana. También puedes utilizar las semillas en la cocina, ya que tienen un delicioso sabor a nuez. Sólo tienes que secarlas primero y luego molerlas para convertirlas en harina. Se pueden comer crudas o utilizarlas para hacer una gran variedad de platos, como caramelos y chocolates.
¿Cuáles son los mejores consejos a la hora de comprar semillas de marihuana?
Si alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores consejos a la hora de comprar semillas de marihuana, aquí tienes algunos de ellos:
- Asegúrate de comprar en un banco de semillas fiable y de confianza.
- Evita las semillas de marihuana baratas, ya que suelen ser portadoras de enfermedades como el moho o los hongos, lo que impedirá que crezcan correctamente o, lo que es peor, causarán efectos secundarios perjudiciales para tu salud.
- Nunca compres semillas en el mercado negro, ya que a menudo son inmaduras, no han sido probadas y pueden haber estado en contacto con productos químicos u otras enfermedades.
- Una vez que haya seleccionado algunos de los distribuidores de semillas más respetados, es el momento de estudiar los tipos concretos que desea comprar. La mayoría de la gente sólo compra semillas feminizadas, pero hay otras opciones de semillas que podrías considerar, como la autofloración, o las regulares. También es importante tomar en cuenta las cepas y la variedad, el tipo de cultivo interior o exterior que harás, y la cantidad que puedes gastar.
- Otro consejo que no puedes pasar por alto es el hecho de consultar y leer con detenimiento las valoraciones y comentarios importantes en línea sobre las semillas que deseas comprar. Esto te dará una idea de en qué te estás metiendo antes de hacer tu primera compra.