César Pérez Navarro •  Cultura •  13/01/2025

Continúa la cruzada de «Abogados Cristianos»: ahora denuncian un cartel que promociona una fiesta LGTBIQ+ en Palma de Mallorca

Lucía Muñoz Dalda, Regidora de el Ajuntament de Palma: «Seguimos acumulando denuncias de lobbies de ultraderecha. Primero fue Desokupa y ahora Abogados Cristianos. Su matonismo ni nos da miedo ni nos van a callar. Visca Sant Sebastià queer y visca Lluïsa Febrer».

Continúa la cruzada de «Abogados Cristianos»: ahora denuncian un cartel que promociona una fiesta LGTBIQ+ en Palma de Mallorca

El grupo integrista de extrema derecha Abogados Cristianos ha solicitado a la Justicia la retirada de un «ofensivo cartel» en una fiesta de Podemos en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, porque, según dicen, promociona un festival LGBT y «ataca a los cristianos», según un comunicado publicado este lunes en su cuenta de la red social X.

El texto denuncia que, en el mencionado cartel, aparece el patrón de la ciudad, San Sebastián, «con una sobrasada en sus partes íntimas mientras es devorado por un demonio» mientras «otro le va a realizar una felación, detallando que también se ve a una santa a la que un demonio masturba y Jesucristo como un DJ».

Los abogados, que suelen fracasar en la mayor parte de los litigios en su cruzada contra supuestas ofensas al catolicismo, se han querellado contra Lucía Muñoz Dalda, Regidora de el Ajuntament de Palma, Coordinadora de Podem Illes Balears y Secretaria de Vivienda de Podemos, así como contra la autora del cartel, Lluïsa Febrer, por considerar que podrían haber incurrido en un delito de odio y otro de escarnio.

Según Polonia Castellanos, actual presidenta de Abogados Cristianos, los presentes hechos demuestran, una vez más, «la sensación de impunidad» que existe en España cuando «se ataca» a los cristianos católicos.

La fundación ultra también destaca en el escrito al juez una publicación en redes sociales de la concejala de Palma de Podemos Lucía Muñoz, en la que asegura que San Sebastián lleva cinco siglos siendo símbolo erótico y es un icono queer desde el siglo XIX.

El viernes pasado, el PSOE registró en el Congreso una proposición de ley en la que se incluye la eliminación del delito de ofensas a los sentimientos religiosos, iniciativa que se lleva reclamando desde hace décadas desde el arco parlamentario a su izquierda y que discurre en la línea de la jurisprudencia actual del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Dicha Proposición de Ley Orgánica de garantía y protección de los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas prevé la eliminación del artículo 525 del Código Penal;

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna. 


Asociación de Abogados Cristianos /