El Buen Patrón se impone como la mejor película en los Premios Goya
Javier Bardem, por su papel en la cinta de El buen patrón, recibió el premio a mejor actor protagonista. Su sexto Goya.
El filme El buen patrón, dirigido por Fernando León de Aranoa, se alzó la noche del sábado con seis Premios Goya, entre ellos el de mejor película, para ser el mayor galardonado de la 36 edición del certamen del cine español.
La cinta, que cuenta la historia de los excesos de un jefe sin escrúpulos, derrotó a las películas Maixabel -dirigida por Icíar Bollaín-, Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, que no se llevó ningún galardón, Libertad, de Clara Roquet, y Mediterráneo, de Marcel Barrena.
De las 20 nominaciones que obtuvo, El buen patrón se alzó con los premios a mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor música, mejor montaje y mejor actor protagonista (Javier Bardem).
La cantidad de nominaciones para El buen patrón superó el récord de 19 que había impuesto el filme Días contados, dirigido por Imanol Uribe, en 1994.
Con su premio conseguido la noche del sábado, Bardem acumula ya seis Goya, para ser el actor español más laureado en la historia del certamen.
Blanca Portillo fue premiada como mejor actriz protagonista por su papel en la cinta Maixabel, mientras que sus compañeros de reparto Urko Olazabal y María Cerezuela fueron reconocidos como mejor actor de reparto y mejor actriz revelación, en forma respectiva.