«La muerte tendrá que esperar», de Javier Valenzuela
Con La muerte tendrá que esperar, Javier Valenzuela nos propone una obra netamente vitalista, quizá la primera novela negra pospandemia.
A un Tánger que va dejando atrás el coronavirus regresan con fuerza las intrigas internacionales. El comisario Romero, astro tenebroso de las cloacas del Estado, planea una reconciliación secreta en la ciudad norteafricana entre don Juan Carlos I y su examante Corinna. Requiere para ello los servicios de Adriana Vázquez, la femme fatale de Tánger, que ahora trabaja en las relaciones públicas del Mundial de Qatar. Conjuras, sexo, fútbol, bulos y criptomonedas se entretejen, al modo de Las mil y una noches, en este elegante neopulp, en el que las mujeres, marroquíes y españolas, reivindican con vigor la libertad de decidir sobre sus vidas.
Tal vez nunca antes una ciudad noir que se recuesta sobre un presente perturbador haya amanecido literariamente tan exultante y vindicativa.
José Ramón Alarcón, MAKMA.
DATOS TÉCNICOS
Autor: JAVIER VALENZUELA
Título: LA MUERTE TENDRÁ QUE ESPERAR
Editorial: Huso, Madrid 2022
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 296
ISBN: 978-84-124356-5-8
Depósito legal: M-5146-2022
Javier Valenzuela. Nacido en Granada en 1954, comenzó su carrera periodística en Ajoblanco y Diario de Valencia y se incorporó a la redacción de El País a comienzos de los años 80. A lo largo de sus tres décadas en El País ejerció de cronista de sucesos, reportero de guerra, corresponsal en Beirut, Rabat, París y Washington y director adjunto del periódico. En 2013 participó en el nacimiento de infoLibre y se encargó de la dirección de su revista tintaLibre. Ha recibido la Encomienda al Mérito Civil, el Premio de Periodismo Turia y el Premio Café Español de relato corto. En la actualidad, vive a caballo entre Madrid, Tánger y la Alpujarra. La muerte tendrá que esperar es su cuarta novela negra y su decimocuarto libro publicado. Pólvora, tabaco y cuero, un noir también publicado en Huso, es su anterior novela.
Página web del autor:
www.javiervalenzuela.es