Cuartopoder •  Cultura •  15/11/2019

El periodista Pascual Serrano, premiado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España

Ha sido galardonado junto a los activistas Jorge del Cura (España), Victoire Ingabire (Ruanda) y Nora Cortiñas (Argentina).

El periodista Pascual Serrano, premiado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España

El periodista y ensayista Pascual Serrano, colaborador de cuartopoder, ha sido galardonado con el premio Periodismo 2019 de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) «por su gran labor en la defensa y en la promoción de los derechos humanos».

Serrano, escritor de libros como Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo (Península), es un gran conocedor de América Latina y de Oriente Medio. Fue uno de los fundadores de la publicación electrónica Rebelión, que funciona como diario alternativo en Internet, y también fue asesor editorial de Telesur, canal de televisión promovido por Venezuela, entre los años 2006 y 2007. También es miembro fundador de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, creada en México en 2004.

Además, de colaborar en medios españoles, escribe sobre temas de comunicación y política internacional en Le Monde Diplomatique y la revista cultural cubana La Jibirilla, entre otros. Actualmente dirige la colección de libros A Fondo, sobre temas de actualidad, en la editorial Akal y es miembro del Consejo de redacción de la revista satírica El Jueves.

Junto a Serrano ha sido galardonado en la categoría de Premio Nacional de defensa de los derechos humanos el activista contra la tortura Jorge del Cura. En la categoría Premio Internacional han obtenido el galardón la opositora a la dictadura de Ruanda Victoire Ingabire y la integrante de las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina Nora Morales de Cortiñas.

Fuente. https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2019/11/14/el-periodista-pascual-serrano-premiado-por-la-asociacion-pro-derechos-humanos-de-espana/


APDHE /  Pascual Serrano /