Astrid Gil-Casares cuenta historias de mujeres mayores de 40 años
Aún creciendo en Madrid (de padre español y madre francesa), su educación fue france-sa. Estudió Economía y Marketing y habla seis idiomas. Astrid trabajó durante años en Banca de Inversión, primero en París y luego en Londres pero estos días está promocionando su nueva novela, «Ese jueves al anochecer me subí al tren» (Círculo Rojo, 2022), una obra que llega dos años después de su primer libro «Nadie me contó» (La Esfera de los Libros, 2020) y del guion de la película ¿Qué te juegas? (2019).

«Ese jueves al anochecer me subí al tren» cuenta la historia de Lena, una mujer que decide cambiar de profesión cerca de los cincuenta. Dice Astrid que «La vida puede sorprenderte siempre, pero otra cosa es que tú decidas, voluntariamente, dar un giro de 180º. Estos cambios generan miedo, vértigo, dudas pero también ilusión, esperanza, ganas… Por otro lado, todo esto desencadena una serie de preguntas». En su más reciente obra la escritora habla de estos sentimientos y de cómo una resolución así puede hacer replantearnos nuestro enfoque hacia la maternidad, la familia, la amistad. La novela también es una bonita historia de amor.
Sobre un posible hilo conductor que una a sus dos libros, Astrid Gil-Casares asegura que «Las dos novelas son similares en el sentido que son el mismo género, son intimistas, están escritas en primera persona y el personaje principal es una mujer de más de 40 años. Las dos hablan de temas parecidos, pero desde ángulos distintos y las dos tienen una historia de amor. Pero Gaelle (la protagonista de “Nadie me contó”) se enfrenta a la dificultad de tener que reencontrarse después de un difícil divorcio». Las historias de esta autora le han permitido llegar a una legión de lectoras que se sienten identificadas con las vivencias que narra.
La también guionista de cine no le gusta encasillarse en un camino en particular y lo que ansía es seguir aprendiendo y descubriendo. Ella se siente, sobre todo, lectora; al respecto sostiene que «La lectura me excita, me estimula, me traslada, me altera, me transforma, me revuelve y… me calma».
A finales del mes de febrero Astrid Gil-Casares iniciará una gira de presentaciones, de sus dos novelas, por varias ciudades de España.
